ALICIA
BENARROCH BENARROCH
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (8)
2010
-
La construcción del conocimiento de los estudiantes sobre enlace químico. Aportaciones empíricas e implicaciones curriculares
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
-
La naturaleza de la ciencia en la educación científica. Alcances y limitaciones de consensos entre trabajos relevantes de investigación
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
2009
-
Progresión o persistencia en las explicaciones de los alumnos. Un ejemplo en el área del enlace químico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1720-1723
2006
-
Evaluation of the degree of coherence found in students' conceptions concerning the particulate nature of matter
Journal of Research in Science Teaching, Vol. 43, Núm. 6, pp. 577-598
2004
-
How can we identify replies that accurately reflect students' knowledge? A methodological proposal
International Journal of Science Education, Vol. 26, Núm. 4, pp. 425-445
2001
-
Clasificación de los contenidos actitudinales según su grado de dificultad para ser adquiridos
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
-
Un modelo de transposición holística aplicado a la enseñanza de las explicaciones corpusculares en Primaria y Secundaria
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
2000
-
What is the relationship between social constructivism and piagetian constructivism? An analysis of the characteristics of the ideas within both theories
International Journal of Science Education, Vol. 22, Núm. 3, pp. 225-238