Publications (76) ANA MARÍA MUÑOZ MUÑOZ publications

2025

  1. Medusa gender identity in audiovisual communication

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 10

2024

  1. Análisis del canon de belleza femenina y su manipulación digital en la publicidad de perfumes

    Kamchatka: revista de análisis cultural, Núm. 23, pp. 527-549

  2. Belleza femenina e identidad en el metaverso

    Desde la óptica del género: el género como perspectiva

  3. Sesgos de género en las redes sociales de los medios públicos autonómicos:: el caso del Twitter de@CSurNoticias

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 82

2023

  1. Belleza, mujer y metaverso

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  2. Men’s and Women’s Basketball Coverage in the Spanish Digital Press During the 2016 Rio Olympics

    Journalism Practice, Vol. 17, Núm. 8, pp. 1722-1739

  3. Mujeres de ciencia: incorporación a la producción del conocimiento

    La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 218-223

2022

  1. Challenges and Problems for Research in Library and Information Science from a Gender Perspective

    Feminist research alliances: affective convergences (Peter Lang), pp. 243-254

  2. Challenges and problems for research in library and information science from gender perspective

    Feminist Research Alliances: Affective convergences

  3. Lilith en la cultura audiovisual: arte, publicidad, cine y videojuegos

    Comunicación, pantallas y ficción (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 403-416

  4. Perspectiva de género en Bibliotecas y Centros de Documentación

    Memoria documental de Galicia: as mulleres a información e os centros da memoria: Actas das xornadas organizadas pola Fundación Olga Gallego e por BAMAD-Galicia. Asociación de profesionais de Arquivos,Bibliotecas, Museos e Centros de Documentación de Galicia. Santiago de Compostela, 1 e 2 de abril de 2022

  5. Representación de las mujeres en la fotografía publicitaria

    Fotografí@.doc: Investigación, Docencia, Usos y Aplicaciones (Fragua), pp. 155-164

  6. Representación fotográfica de las atletas en la prensa deportiva digital española durante los Juegos Olímpicos de Río

    Cuadernos.Info, Núm. 51, pp. 49-71

2021

  1. Las mujeres en el sonido: androcentrismo en la industria musical

    Artseduca, Núm. 30, pp. 157-170

  2. Lilith en la cultura audiovisual

    Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas

  3. Representación mediática de las deportistas en los Juegos Olímpicos: una revisión sistemática

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 146, pp. 32-41

2020

  1. Análisis de imágenes agresivas para evitar la violencia contra las mujeres en la publicidad institucional

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 325-336

  2. El mito Andrómeda en la sociedad visual

    Ética, comunicación y género: debates actuales (Dykinson), pp. 632-643

  3. El uso de imágenes agresivas para evitar la violencia contra las mujeres en la publicidad institucional

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Ciencia y mujeres

    Ciencia Ciudad y Cambio: Hospital Real 2019 (Editorial Universidad de Granada), pp. 57-62