ANA MARÍA
MUÑOZ MUÑOZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (76) ANA MARÍA MUÑOZ MUÑOZ publications
2025
-
Medusa gender identity in audiovisual communication
European Public and Social Innovation Review, Vol. 10
2024
-
Análisis del canon de belleza femenina y su manipulación digital en la publicidad de perfumes
Kamchatka: revista de análisis cultural, Núm. 23, pp. 527-549
-
Belleza femenina e identidad en el metaverso
Desde la óptica del género: el género como perspectiva
-
Sesgos de género en las redes sociales de los medios públicos autonómicos:: el caso del Twitter de@CSurNoticias
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 82
2023
-
Belleza, mujer y metaverso
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Men’s and Women’s Basketball Coverage in the Spanish Digital Press During the 2016 Rio Olympics
Journalism Practice, Vol. 17, Núm. 8, pp. 1722-1739
-
Mujeres de ciencia: incorporación a la producción del conocimiento
La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 218-223
2022
-
Challenges and Problems for Research in Library and Information Science from a Gender Perspective
Feminist research alliances: affective convergences (Peter Lang), pp. 243-254
-
Challenges and problems for research in library and information science from gender perspective
Feminist Research Alliances: Affective convergences
-
Lilith en la cultura audiovisual: arte, publicidad, cine y videojuegos
Comunicación, pantallas y ficción (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 403-416
-
Perspectiva de género en Bibliotecas y Centros de Documentación
Memoria documental de Galicia: as mulleres a información e os centros da memoria: Actas das xornadas organizadas pola Fundación Olga Gallego e por BAMAD-Galicia. Asociación de profesionais de Arquivos,Bibliotecas, Museos e Centros de Documentación de Galicia. Santiago de Compostela, 1 e 2 de abril de 2022
-
Representación de las mujeres en la fotografía publicitaria
Fotografí@.doc: Investigación, Docencia, Usos y Aplicaciones (Fragua), pp. 155-164
-
Representación fotográfica de las atletas en la prensa deportiva digital española durante los Juegos Olímpicos de Río
Cuadernos.Info, Núm. 51, pp. 49-71
2021
-
Las mujeres en el sonido: androcentrismo en la industria musical
Artseduca, Núm. 30, pp. 157-170
-
Lilith en la cultura audiovisual
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas
-
Representación mediática de las deportistas en los Juegos Olímpicos: una revisión sistemática
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 146, pp. 32-41
2020
-
Análisis de imágenes agresivas para evitar la violencia contra las mujeres en la publicidad institucional
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 325-336
-
El mito Andrómeda en la sociedad visual
Ética, comunicación y género: debates actuales (Dykinson), pp. 632-643
-
El uso de imágenes agresivas para evitar la violencia contra las mujeres en la publicidad institucional
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Ciencia y mujeres
Ciencia Ciudad y Cambio: Hospital Real 2019 (Editorial Universidad de Granada), pp. 57-62