ANA MARÍA
MUÑOZ MUÑOZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (63) Publicaciones de ANA MARÍA MUÑOZ MUÑOZ
2024
-
Sesgos de género en las redes sociales de los medios públicos autonómicos:: el caso del Twitter de@CSurNoticias
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 82
2023
-
Belleza, mujer y metaverso
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Men’s and Women’s Basketball Coverage in the Spanish Digital Press During the 2016 Rio Olympics
Journalism Practice, Vol. 17, Núm. 8, pp. 1722-1739
-
Mujeres de ciencia: incorporación a la producción del conocimiento
La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 218-223
2022
-
Lilith en la cultura audiovisual: arte, publicidad, cine y videojuegos
Comunicación, pantallas y ficción (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 403-416
-
Representación de las mujeres en la fotografía publicitaria
Fotografí@.doc: Investigación, Docencia, Usos y Aplicaciones (Fragua), pp. 155-164
-
Representación fotográfica de las atletas en la prensa deportiva digital española durante los Juegos Olímpicos de Río
Cuadernos.Info, Núm. 51, pp. 49-71
2021
-
Las mujeres en el sonido: androcentrismo en la industria musical
Artseduca, Núm. 30, pp. 157-170
-
Representación mediática de las deportistas en los Juegos Olímpicos: una revisión sistemática
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 146, pp. 32-41
2020
-
Análisis de imágenes agresivas para evitar la violencia contra las mujeres en la publicidad institucional
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 325-336
-
El mito Andrómeda en la sociedad visual
Ética, comunicación y género: debates actuales (Dykinson), pp. 632-643
-
El uso de imágenes agresivas para evitar la violencia contra las mujeres en la publicidad institucional
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Ciencia y mujeres
Ciencia Ciudad y Cambio: Hospital Real 2019 (Editorial Universidad de Granada), pp. 57-62
-
La cultura de la violación en los videojuegos
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Representación iconográfica de las mujeres en la publicidad de perfumes
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 28, pp. 1123-1148
2018
-
19. Las mujeres en las iconografías femeninas de los videojuegos
La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación (Gedisa), pp. 255-269
-
Tratamiento informativo de las esposas y novias (WAGs) de los deportistas en la prensa digital deportiva española
El profesional de la información, Vol. 27, Núm. 2, pp. 331-340
-
Women in female iconographies of video games
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
-
Women photographers in Europe: a fresh, feminine approach
Collection and Curation, Vol. 37, Núm. 4, pp. 141-145
2017
-
Analysis of collaboration and co-citation networks between researchers studying violence involving women
Information Research, Vol. 22, Núm. 2