ANTONIO LUIS
BONILLA MARTOS
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (55) Publicaciones de ANTONIO LUIS BONILLA MARTOS
2023
-
Actividades: la elaboración de la pleita
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 55-60
-
Carácter didáctico e inclusión social del museo de la Alhambra y del museo arqueológico de Granada como recursos educativos
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 675-688
-
Clima, paisaje y salud: los ODS en la didáctica de la historia: una propuesta a partir del estudio de las topografías médicas
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 981-992
-
El desarrollo didáctico e inclusivo en el Museo Arqueológico de Alicante
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 155-162
-
La coevaluación en Didáctica de las Ciencias Sociales como herramienta para la formación del profesorado
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 111-122
-
Los itinerarios didácticos en el panorama científico español
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 14, pp. 26-40
-
Tradición secular religiosa en Fuensanta (Jaén)
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, Núm. 227, pp. 61-76
2022
-
La educación en la primera mitad del siglo XIX en las localidades de la Sierra Sur de Jaén
Actas del XIV Congreso de Cronistas de la provincia de Jaén: homenaje a Vicente Oya Rodríguez y Manuel López Pérez (Diputación Provincial de Jaén), pp. 89-96
-
Proyección de la educación patrimonial en el Museo de Bellas Artes de Granada: Enseñanza-aprendizaje de la vida cotidiana con alumnado del grado de educación infantil
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 133-143
2021
-
Adaptaciones curriculares en el conocimiento del entorno social y cultural en tiempos de la covid-19 en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
La importancia del caballo en la cultura ibérica a través de los restos materiales conservados: El ejemplo del área tuccitana en la provincia de Jaén
Aldaba (Ayuntamiento de Martos), Núm. 49, pp. 25-33
-
Los museos de Roma y su carácter didáctico: el Museo Nacional Romano
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 59-77
-
Manifestaciones rupestres religiosas inéditas en Fuensanta (Jaén)
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, Núm. 224, pp. 163-180
-
Visión del alumnado universitario sobre la difusión del nacionalismo en las aulas
EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 9, Núm. 3, pp. 339-353
2020
-
El patrimonio arqueológico y monumental como recurso didáctico en la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 508-540
-
Orígenes de la producción de aceite de oliva en la Sierra Sur de Jaén: Su carácter didáctico
Revista de antropología experimental, Núm. 20
-
Recursos educativos para una educación patrimonial arqueológica
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 511-528
2019
-
Educación para la paz y en valores: Materiales didácticos
col.
Avicam
-
Entrevista a la directora del Museo Memoria de Andalucía: Eloísa del Alisal Sánchez
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 7, pp. 178-189
-
Introducción: Número 7
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 7, pp. 7-9