Publicaciones (55) Publicaciones de ANTONIO LUIS BONILLA MARTOS

2023

  1. Actividades: la elaboración de la pleita

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 55-60

  2. Carácter didáctico e inclusión social del museo de la Alhambra y del museo arqueológico de Granada como recursos educativos

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 675-688

  3. Clima, paisaje y salud: los ODS en la didáctica de la historia: una propuesta a partir del estudio de las topografías médicas

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 981-992

  4. El desarrollo didáctico e inclusivo en el Museo Arqueológico de Alicante

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 155-162

  5. La coevaluación en Didáctica de las Ciencias Sociales como herramienta para la formación del profesorado

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 111-122

  6. Los itinerarios didácticos en el panorama científico español

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 14, pp. 26-40

  7. Tradición secular religiosa en Fuensanta (Jaén)

    Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, Núm. 227, pp. 61-76

2022

  1. La educación en la primera mitad del siglo XIX en las localidades de la Sierra Sur de Jaén

    Actas del XIV Congreso de Cronistas de la provincia de Jaén: homenaje a Vicente Oya Rodríguez y Manuel López Pérez (Diputación Provincial de Jaén), pp. 89-96

  2. Proyección de la educación patrimonial en el Museo de Bellas Artes de Granada: Enseñanza-aprendizaje de la vida cotidiana con alumnado del grado de educación infantil

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 133-143

2021

  1. Adaptaciones curriculares en el conocimiento del entorno social y cultural en tiempos de la covid-19 en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  2. La importancia del caballo en la cultura ibérica a través de los restos materiales conservados: El ejemplo del área tuccitana en la provincia de Jaén

    Aldaba (Ayuntamiento de Martos), Núm. 49, pp. 25-33

  3. Los museos de Roma y su carácter didáctico: el Museo Nacional Romano

    Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 59-77

  4. Manifestaciones rupestres religiosas inéditas en Fuensanta (Jaén)

    Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, Núm. 224, pp. 163-180

  5. Visión del alumnado universitario sobre la difusión del nacionalismo en las aulas

    EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 9, Núm. 3, pp. 339-353

2020

  1. El patrimonio arqueológico y monumental como recurso didáctico en la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 508-540

  2. Orígenes de la producción de aceite de oliva en la Sierra Sur de Jaén: Su carácter didáctico

    Revista de antropología experimental, Núm. 20

  3. Recursos educativos para una educación patrimonial arqueológica

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 511-528

2019

  1. Educación para la paz y en valores: Materiales didácticos col.

    Avicam

  2. Entrevista a la directora del Museo Memoria de Andalucía: Eloísa del Alisal Sánchez

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 7, pp. 178-189

  3. Introducción: Número 7

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 7, pp. 7-9