BEATRIZ
GARCÍA LUPIÓN
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (37) Publicaciones de BEATRIZ GARCÍA LUPIÓN
2020
-
El dominio de las técnicas tutoriales básicas
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 59-75
2019
-
Necesidades de orientación personal del alumnado en educación superior
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2017
-
Estrategias motivadoras en la acción docente dentro del aula universitaria
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Motivación de logro en estudiantes de distintas titulaciones de educación
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2015
-
Evaluación de los planes de mejora que atienden la diversidad en educación secundaria obligatoria
Investigar con y para la sociedad
-
Percepción del profesorado sobre la calidad de la inclusión educativa
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
2014
-
Educación inclusiva y calidad educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 816-833
-
Estudio descriptivo sobre la opinión del profesorado de los planes de mejora que atienden la diversidad
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014
2013
-
Evaluación de programas, centros y profesores.
Editorial GEU
-
Los programas de cualificación profesional inicial: un estudio de casos
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
2012
-
Estrategias metodológicas docentes para el cambio de los estilos de afrontamiento en el aprendizaje por competencias (PID 09-233)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 267-276
-
Evaluación de programas, centros y profesores.
Editorial GEU
2011
-
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 17, Núm. 1
2010
-
Análisis de las demandas formativas del profesorado universitario granadino: un estudio de las carreras experimentales
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
2009
-
Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Núm. 4
-
Perfiles docentes para el espacio europeo de educación superior (EEES) en el ámbito universitario español
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 15, Núm. 1
-
Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 20, Núm. 3, pp. 270-283
2007
-
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia de los profesores de biología del nivel secundario
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 12, Núm. 32, pp. 359-380
-
Evaluación y desarrollo de competencias desde la perspectiva del alumnnado: una experiencia para la implantación del ECTS en la Universidad de Granada
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
-
Modelo reflexivo de calidad (MORECA) en centros educativos no universitarios: guía de autoevaluación
Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 20, Núm. 1, pp. 55-75