MARÍA DEL PILAR
CÁCERES RECHE
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
MARÍA ANGUSTIAS
HINOJO LUCENA
Investigadora en el període 2016-2017
Publicacions en què col·labora amb MARÍA ANGUSTIAS HINOJO LUCENA (19)
2018
-
Cambio metodológico en el aula de infantil y redes sociales
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 73-82
2017
-
A gestão dos conflitos escolares na infância. Análise das causas e medidas de intervenção na região da madeira (portugal)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 37-53
-
Detección de necesidades formativas en docentes, respecto a la inclusión educativa, desde su propia práxis profesional
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 267-280
2016
-
La acción de orientar “entre iguales”, como práctica innovadora, para la formación de los futuros profesionales del ámbito educativo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Organización de centros educativos en contextos diferenciados
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
2015
-
Analysis of training needs in heads of the Yucatan State secondary schools (Mexico)
JETT, Vol. 6, Núm. 1, pp. 96-108
-
Analysis of training needs in heads of the Yucatan State secondary schools (Mexico)
JETT, Vol. 6, Núm. 2
2014
-
B-learning y competencias docentes en la universidad
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
El e-learning en contextos de aprendizaje colaborativos e interdisciplinares como recursos didácticos innovadores para el desarrollo profesional docente en la enseñanza universitaria (PID 12-05)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada: Vol. 3 (Editorial Universidad de Granada), pp. 590-600
-
El liderazgo femenino en el contexto educativo de la etapa universitaria
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014
2013
-
El método por proyectos como acción innovadora para la formación docente mediante elaprendizaje entre iguales (PID 10-67)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 2 (Editorial Universidad de Granada), pp. 458-469
2012
-
Análisis multifocal de la transición de la enseñanza centrada en el docente al aprendizaje basado en la integración curricular de las TIC y la creación de comunidades de aprendizaje
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación), pp. 19-22
-
El aprendizaje entre iguales en la formación universitaria: propuesta de un proyecto de innovación docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación), pp. 69-73
-
El cross age peer tutoring como estrategia didáctica para el desarrollo del liderazgo educativo en la formación docente (PID 09-237)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 739-748
2011
-
La adquisición de competencias específicas en la Educación Superior. Evaluando la formación del psicopedagogo en la Universidad de Granada
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 26, pp. 71-93
-
La formación profesional reglada en Andalucía a través de las percepciones de los equipos directivos desde una dimensión organizacional
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 228, pp. 525-542
2009
-
El desarrollo de competencias docentes en el EEES: análisis de una experiencia en ciencias de la educación
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
La Formación Profesional Ocupacional como itinerario formativo a seguir por los jóvenes: datos que describen la aceptación de esta formación en España
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea (Atrio), pp. 15-27
2008
-
Principales aportaciones de la legislación educativa a la educación infantil desde una perspectiva diacrónica
Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 21, Núm. 1, pp. 97-114