MARÍA DOLORES
LÓPEZ JUSTICIA
Investigadora no período 2003-2017
ELENA
CHACÓN LÓPEZ
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicacións nas que colabora con ELENA CHACÓN LÓPEZ (18)
2020
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Dificultades en el autoconcepto en función del sexo y estudios de jóvenes con retinosis pigmentaria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 1, pp. 98-112
2017
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Alumnado con discapacidad en educación superior en Chile y Portugal: Una revisión de las políticas y prácticas que fomentan la cultura inclusiva
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 11, pp. 47-60
2016
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Innovación para la creación de espacios universitarios inclusivos: Evaluación de actitudes de la comunidad universitaria
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
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Relación entre autoconcepto y nivel de depresión en personas con retinosis pigmentaria
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 820-827
2015
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Cambios emocionales asociados a la edad y género en personas con retinosis pigmentaria
Revista Argentina de Clinica Psicologica, Vol. 24, Núm. 1, pp. 57-66
2014
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Psychological and educational recommendations for working with young people with Retinitis Pigmentosa
School Psychology International, Vol. 35, Núm. 4, pp. 357-369
2013
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Dificultades en la Accesibilidad Web de las Universidades Españolas de acuerdo a la Norma WCAG 2.0
Revista española de documentación científica, Vol. 36, Núm. 4
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Emotional state of family members of adults with retinal degeneration
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 3, pp. 772-778
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Propuestas metodológicas para favorecer la inclusión de alumnado con degeneración retiniana
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 183-190
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Visual training and emotional state of people with retinitis pigmentosa
Journal of Rehabilitation Research and Development, Vol. 50, Núm. 8, pp. 1157-1167
2012
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Dificultades en la accesibilidad web de las universidades españolas
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
2011
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Alumnado con discapacidad visual
Atención a las necesidades educativas específicas: educación secundaria (Pirámide), pp. 57-74
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Depresión y ansiedad en personas con retinosis pigmentaria, sus familiares y un grupo externo
Universitas psychologica, Vol. 10, Núm. 2, pp. 467-476
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Dificultades en el estado emocional de jóvenes afectados por degeneración retiniana y sus familiares
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, Vol. 1, Núm. 2, pp. 101-116
2010
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Percepción visual de personas con restricción del campo visual
Atención integral a la discapacidad y a la dependencia
2008
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Características formativas y socioafectivas del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 14, pp. 95-116
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Lectura y escritura en alumnado universitario de educación de primer curso: análisis de necesidades
Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 21, Núm. 2, pp. 43-60
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Nivel de estudios y autoconcepto en personas con retinosis pigmentaria
Psicología y Educación: un lugar de encuentro