EMILIO
BERROCAL DE LUNA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (52) Publicaciones de EMILIO BERROCAL DE LUNA
2023
-
Building partnerships in education through a story-tool based intervention: Parental involvement experiences among families with Roma backgrounds
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
La acreditación del profesorado universitario en España: situación y perspectivas futuras
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 33-54
-
Vías para establecer sinergias en investigación y docencia
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación inclusiva y equitativa de calidad
2021
-
A scientometric study of doctoral theses on the Roma in the Iberian Peninsula during the 1977–2018 period
Scientometrics, Vol. 126, Núm. 1, pp. 437-458
-
Conocimiento del Medio y Diversidad. Aproximación al interés de alumnos con dificultades de integración hacia las Ciencias Sociales
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-18
-
Estudio sobre las necesidades para implementar la gamificación en teleformación
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 36-50
-
La gamificación a través de plataformas E-learning: Análisis cienciométrico de una pedagogía emergente implantada mediante de las TIC
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-20
-
Plataformas digitales más utilizadas durante la actual pandemia (covid-19)
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 21-35
-
Prevalencia y características del acoso y ciberacoso entre adolescentes
Universitas psychologica, Vol. 20, Núm. 1
2019
-
Análisis comparado de las guías docentes de la materia “Observación Sistemática y Análisis de Contextos” en la universidad española
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Diagnóstico de necesidades a través del binomio Trastorno de la Conducta Alimentaria y Autorregulación en dos organizaciones sociales de Granada (España)
Revista española de nutrición comunitaria = Spanish journal of community nutrition, Vol. 25, Núm. 3
-
Intercultural education for sustainability in the educational interventions targeting the Roma student: A systematic review
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 12
2018
-
Estudio sobre la inteligencia emocional y los factores contextuales en estudiantes de cuarto de educación primaria de la provincia de Granada
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 36, Núm. 1, pp. 141-158
2016
-
Assessment of quality indicators in Spanish higher military education
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2015 (ERPA 2015)
-
Assessment of quality indicators in Spanish higher military education
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2015 (ERPA 2015)
2015
-
Conclusiones de la segunda mesa de comunicaciones
Investigación en ciencias de la educación: I Jornadas Doctorales: Universidad de Granada, 26 y 27 de junio de 2013
2014
-
Constructing an instrument for evaluating group relations in intercultural secondary school classes
International Journal of Assessment and Evaluation, Vol. 21, Núm. 1, pp. 11-21
-
Educación inclusiva: Desarrollo y evaluación de estrategias de adaptación intercultural para Ia mejora de la convivencia en centros de educación secundaria
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 421-428
-
El alumnado como elemento central de la acción tutorial
La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 283-296
-
Intercultural values education in Europe. A comparative analysis of Norwegian and Spanish reality
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE"