MARÍA JOSÉ
AGUILAR IDAÑEZ
Universidad de Castilla-La Mancha
Ciudad Real, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Castilla-La Mancha (22)
2023
-
Construcción discursiva de fronteras morales en manifestaciones anti-inmigración
Migraciones, Núm. 58
2022
-
Apuntes críticos para una pedagogía social antirracista
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 36
2021
-
Inmigración y Covid-19 en España: Los derechos humanos bajo amenaza
Derechos, información y nuevas tecnologías: Lo que la pandemia ha enseñado al trabajo social y la comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 223-248
-
Methodological proposals for a renewal of antiracist socio-educational action
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (Taylor and Francis Inc.), pp. 55-75
2020
-
Análisis de las estrategias discursivas de construcción de fronteras morales en los comentarios a las noticias on-line
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts
-
Racismo democrático en la mediápolis: estrategias discursivas online de construcción de fronteras morales y legitimación del racismo mainstream
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts
2019
-
Empoderamiento comunicacional: una estrategia de intervención comunitaria para superar los límites de la sensibilización social
RES : Revista de Educación Social, Núm. 29, pp. 194-218
2018
-
Cuidados y migraciones: una crisis global que afecta seriamente la salud de las mujeres
Los cuidados: saberes y experiencias para cuidar los barrios que habitamos (Libros en Acción), pp. 61-67
-
E-social work: an empirical analysis of the professional blogosphere in Spain, Portugal, France and Italy [E-trabajo social: un estudio empírico de las blogosferas profesionales en España, Portugal, Francia e Italia]
European Journal of Social Work, pp. 1-13
-
Inmigración e integración sociolaboral: ¿es posible superar la desigualdad de una integración subalterna?
Gaceta sindical: reflexión y debate, Núm. 31, pp. 325-348
-
Nuevo trabajo social para nuevas políticas sociales
Actas del VII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS): ‘políticas sociales ante horizontes de incertidumbre y desigualdad’’. Celebrado el 4 y 5 de octubre de 2018 en Zaragoza
2017
-
Comunicar para transformar el discurso del odio: aprendizajes para enfrentar eficazmente el racismo desde el empoderamiento comunicacional ciudadano
Documentación social, Núm. 184, pp. 107-130
-
Herramientas conceptuales para un antirracismo crítico-transformador
Tabula Rasa: revista de humanidades, Núm. 26, pp. 171-191
2016
-
Etnocentrismo de los profesionales responsables de implementar las politicas sociales en contextos locales multiculturales: Un estudio empírico de la dimensión actitudinal del racismo institucional en losprofesionales de los servicios sociales, la educación y la sanidad
Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales, Núm. 11
-
Indiferencia, fronteras morales y estrategias de resistencia
Documentación social, Núm. 180, pp. 127-147
-
Reflexiones conceptuales y metodológicas sobre análisis y producción audiovisual en Sociología
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 35, pp. 153-174
-
SOLANES CORELLA, Ángeles (ed). 2016. Diversidad cultural y conflictos en la Unión Europea. Implicaciones jurídico-políticas. Valencia: Tirant lo Blanch, (2015, 1.ª Edición), (2016, 2.ª Edición).
Deusto journal of human rights = Revista Deusto de derechos humanos, Núm. 1, pp. 203-205
2014
-
Anaut Bravo, S., & García Quiroga, M. B. (2013). "La colectividad de origen navarro en Argentina: los centros navarros como espacio de encuentro"
Política y sociedad, Vol. 51, Núm. 3, pp. 865-867
-
Educating social workers without boundaries through the Intercultural Social Intervention Model (ISIM)
GLOBAL SOCIAL WORK: CROSSING BORDERS, BLURRING BOUNDARIES (SYDNEY UNIV PRESS), pp. 41-53
2011
-
Evaluación participativa
Herramientas para el diseño de proyectos sociales (Universidad de La Rioja), pp. 91-102