Publicaciones (204) Publicaciones de JOSÉ PATRICIO PÉREZ RUFÍ

2024

  1. Adam Dubin, Dean Vuletic and Antonio Obregón (Eds.). The Eurovision Song Contest as a Cultural Phenomenon. From Concert Halls to the Halls of Academia. Published by Routledge, New York (2023), 275 pp.

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 37, Núm. 2, pp. 217-219

  2. Análisis del mercado de las plataformas VOD en España tras la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2022

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  3. Análisis del sector de las plataformas de video bajo demanda (vod) en España: reestructuración y estrategias

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 17, Núm. 2

  4. Análisis formal audiovisual en el opening de la serie de televisión: el collage audiovisual en Godfather of Harlem (MGM+, 2019-)

    Perspectivas de la comunicación, Vol. 17, Núm. 1

  5. De ‘We Are Slavic’ a ‘My sister’s Crown’: Género, etnicidad y media events

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 1

  6. Distritos creativos en España: origen

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  7. Distritos urbanos y globalidad: indicadores de percepción de calidad en distritos urbanos en los vídeos de un canal influyente de YouTube

    Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales (Dykinson), pp. 1303-1319

  8. El videoclip como formato comercial y de vanguardia en el Festival de Eurovisión: estudio de caso

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1248-1267

  9. FROM “WE ARE SLAVIC” TO “MY SISTER’S CROWN” GENDER, ETHNICITY, AND MEDIA EVENTS

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 16, Núm. 1, pp. 107-123

  10. Industrias creativas en la red

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 1, pp. 183-184

  11. La caracterización de los personajes del cine clásico a través del encuadre del plano

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 471-488

  12. Medios Nativos Digitales y Sus Comunidades Virtuales: Estrategias de Interacción y Participación en Redes Sociales

    El profesional de la información, Vol. 33, Núm. 1

  13. Producción de cine en Andalucía: balance del estado del cine andaluz contemporáneo desde una perspectiva industrial

    Cuadernos del Audiovisual del Consejo Audiovisual de Andalucía, Núm. 11, pp. 143-162

  14. “Stella Maris no somos fake”: Aproximación exploratoria al universo transmedia de la serie de televisión La Mesías(Movistar+, 2023)

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 4, pp. 875-886

2023

  1. Canal Sur como motor de la producción de cine en Andalucía: Evolución hasta la era de las plataformas de vídeo bajo demanda

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 157-175

  2. Cine clásico: la construcción del personaje a través de la puesta en escena

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 533-551

  3. Construcción de personajes en el cine clásico: la definición de la meta y de la motivación de los protagonistas

    Imagens em movimento (Ria Editorial), pp. 61-87

  4. Debilidad estructural y crisis del sector de la producción de cine en Andalucía durante la pandemia de covid-19 (2018-2021)

    Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 303-317

  5. Diseño de carteles de cine: tendencias contemporáneas

    Consumo, desejo e diversão (Ria Editorial), pp. 196-226

  6. El backstory como elemento de caracterización del protagonista en el cine clásico de Hollywood

    Imagens em movimento (Ria Editorial), pp. 150-178