JOSÉ PATRICIO
PÉREZ RUFÍ
Publicaciones (196) Publicaciones de JOSÉ PATRICIO PÉREZ RUFÍ
2024
-
Adam Dubin, Dean Vuletic and Antonio Obregón (Eds.). The Eurovision Song Contest as a Cultural Phenomenon. From Concert Halls to the Halls of Academia. Published by Routledge, New York (2023), 275 pp.
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 37, Núm. 2, pp. 217-219
-
Análisis formal audiovisual en el opening de la serie de televisión: el collage audiovisual en Godfather of Harlem (MGM+, 2019-)
Perspectivas de la comunicación, Vol. 17, Núm. 1
-
De ‘We Are Slavic’ a ‘My sister’s Crown’: Género, etnicidad y media events
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 1
-
FROM “WE ARE SLAVIC” TO “MY SISTER’S CROWN” GENDER, ETHNICITY, AND MEDIA EVENTS
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 16, Núm. 1, pp. 107-123
-
Industrias creativas en la red [Editorial]
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 1, pp. 183-184
-
Medios Nativos Digitales y Sus Comunidades Virtuales: Estrategias de Interacción y Participación en Redes Sociales
El profesional de la información, Vol. 33, Núm. 1
-
Producción de cine en Andalucía: balance del estado del cine andaluz contemporáneo desde una perspectiva industrial
Cuadernos del Audiovisual del Consejo Audiovisual de Andalucía, Núm. 11, pp. 143-162
2023
-
Canal Sur como motor de la producción de cine en Andalucía: Evolución hasta la era de las plataformas de vídeo bajo demanda
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 157-175
-
Cine clásico: la construcción del personaje a través de la puesta en escena
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 533-551
-
Construcción de personajes en el cine clásico: la definición de la meta y de la motivación de los protagonistas
Imagens em movimento (Ria Editorial), pp. 61-87
-
Debilidad estructural y crisis del sector de la producción de cine en Andalucía durante la pandemia de covid-19 (2018-2021)
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 303-317
-
Diseño de carteles de cine: tendencias contemporáneas
Consumo, desejo e diversão (Ria Editorial), pp. 196-226
-
El backstory como elemento de caracterización del protagonista en el cine clásico de Hollywood
Imagens em movimento (Ria Editorial), pp. 150-178
-
El fact-checking de maldita. Es en Tiktok: El lenguaje visual de maldito bulo
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 988-1006
-
El futuro de la emisión de un cibermundo audiovisual en directo: El Broadcast Metaverse
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 554-569
-
El lenguaje vernacular en las plataformas de streaming de vídeo social: la estética del directo de los usuarios y la interfaz de las plataformas
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 97-126
-
El pintor Ocaña como construcción audiovisual: identidad queer y documental
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 40, pp. 30-51
-
Evolución de la nueva televisión en el streaming en directo en Twitch: realización, producción y audiencias de “La Velada del año 3” de Ibai Llanos
Tecnocentrismos (Ria Editorial), pp. 192-214
-
Influencias del videoclip en el lenguaje de la televisión musical en directo: estudio de caso de “Eaea” de Blanca Paloma (Benidorm Fest 2023, Festival de Eurovisión 2023)
Razón y palabra, Vol. 27, Núm. 117, pp. 70-97
-
La iconografía de epidemias a través de Banksy en el año de la rata del calendario chino
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 13, Núm. 1, pp. 83-94