FRANCISCO
DÍAZ ROSAS
Investigador en el periodo 2014-2021
MARÍA MERCEDES
CUEVAS LÓPEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARÍA MERCEDES CUEVAS LÓPEZ (31)
2023
-
Prediction analysis of academic dropout in students of the Pablo de Olavide University
Frontiers in Education, Vol. 7
2020
-
Evaluation of the Emotional and Cognitive Regulation of Young People in a Lockdown Situation Due to the Covid-19 Pandemic
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Discapacidad y familia en contextos multiculturales. Un estudio sobre la realidad en la ciudad autónoma de Ceuta
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 109-124
-
Improving Gender Equality and Gender Equity in Schools: the Spanish Educational System
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang USA), pp. 111-133
-
Liderazgo y calidad en la Educación Superior
EDMETIC, Vol. 8, Núm. 2, pp. 52-72
-
Student perceptions of a primary education degree and its impact on the development of their professional skills
Education Policy Analysis Archives, Vol. 27
2018
-
Capítulo 16. Experiencias de liderazgo para gestionar el conocimiento organizativo en el ámbito educativo
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones
-
Demandas y reivindicaciones de las familas con hijos discapacitados en el contexto multicultural de la ciudad de Ceuta
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
La valoración del prácticum de maestro de primaria en el campus de Ceuta
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
Organización y gestión de instituciones educativas en el ámbito no formal: el papel de los educadores sociales en los centros de atención a menores no acompañados (MENAS)
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 557-561
2016
-
El liderazgo en la educación superior
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
2015
-
A clivagem de género na gestão universitária. Análise da situação atual na universidade espanhola
Education Policy Analysis Archives, Vol. 23
-
El e-porfolio como instrumento de evaluación: La experiencia del Practicum I de Educación Primaria en Ceuta
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Mujeres en las ciudades fronteras.
Revista del Cisen Tramas/Maepova, Vol. 3, Núm. 2, pp. 87-99
2014
-
Los centros de menores en la ciudad autónoma de Ceuta
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia
2013
-
El practicum I del grado de maestro de primaria como materia que contribuye a la formación integral de los futuros maestros
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
2010
-
Convivencia y disciplina: dos caras de la misma moneda
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
2009
-
Los proyectos de innovación docente y su incidencia en el practicum: Un ejemplo de buenas prácticas.
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
-
Nuevos tiempos, nuevos maestros: ¿qué nos trae el EEES?
Educación y sociedad: homenaje al profesor Juan Lara Guerrero (Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta), pp. 383-399
2008
-
Ciudadanía y convivencia en un contexto multicultural muy específico
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía