FRANCISCO MANUEL
RASO SÁNCHEZ
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (69) Publicaciones de FRANCISCO MANUEL RASO SÁNCHEZ
2023
2022
-
Análisis de la percepción de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Granada sobre la naturaleza de la creatividad
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1268-1274
-
Percepción de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Granada sobre las actitudes de fomento de la creatividad en el aula: estudio evaluativo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 17, pp. 215-230
-
Satisfacción del profesorado rural de Granada (España) respecto a su desarrollo profesional
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 275-284
-
Una mirada hacia las fortalezas y debilidades del sistema educativo español desde la perspectiva de la L.O.M.L.O.E.
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1275-1280
2021
-
La creatividad y su enseñanza desde la percepción de los estudiantes de pedagogía de la universidad de Granada
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 161-172
-
Percepciones de los estudiantes de doctorado en ciencias de la educación por la universidad de granada sobre la integración curricular de los sistemas de gestión de contenidos de aprendizaje (l.C.M.S.) en el aula
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 173-185
2019
-
Competencia digital, educación superior y formación del profesorado: Un estudio de meta-análisis en la web of science
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 54, pp. 65-82
-
Percepciones del Futuro Pedagogo sobre la Metodología de Enseñanza de la Creatividad
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 73-89
-
Prácticas TIC innovadoras en la sociedad del conocimiento: ¿Somos realmente conscientes de lo que hacemos?/Innovative information and comunication technologies practices in the knowledge society: Are we really aware of what we do?
Educación y sociedad, Vol. 17, Núm. 2, pp. 1-14
2018
-
Análisis de los modelos de aprendizaje promovidos por las TIC y su implicación para la atención de la ciudadanía digital
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
La realidad aumentada como instrumento para innovar en la etapa de infantil: una propuesta didáctica para la elaboración de relatos
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 193-200
-
Mejorar la inclusividad de la escuela rural en Andalucía:: Manifiesto de compromisos pendientes
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Análisis del perfil profesional del pedagogo en el ámbito empresarial español, mediante la técnica de análisis de puestos de trabajo
Estudios Hemisféricos y Polares, Vol. 8, Núm. 2, pp. 1-20
-
Formación de pedagogos infantiles, políticas de calidad en la educación superior
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
Metodologías activas en la universidad: retos y desafíos del presente en la era del Homo Digitalis
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas (Afoe), pp. 109-119
-
Percepciones de los futuros docentes respecto al potencial de la ludificación y la inclusión de los videojuegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Educar, Vol. 53, Núm. 1, pp. 11-28
-
Satisfacción del profesorado de la escuela rural de la provincia de Granada (España) respecto a la organización escolar
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 2, pp. 79-96
2016
-
Percepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo: reflexiones, experiencias e investigación en la Facultad de educación de Granada
EDMETIC, Vol. 5, Núm. 1, pp. 113-142
-
Tendencias TIC para la innovación en educación física: el Exergaming como alternativa complementaria a la clase tradicional
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 1, pp. 311-320