Publications (55) GLORIA ÁLVAREZ BERNARDO publications

filter_list

2025

  1. El papel de la teoría en la práctica del trabajo social

    Manual de modelos de intervención en trabajo social (Dykinson), pp. 17-34

  2. Entrevistas cognitivas para la validación de la escala de actitudes hacia personas LGTBI en el ámbito educativo

    Libro de Actas del III Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes y del I Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Psicología

  3. Los modelos ecológico-sistémicos

    Manual de modelos de intervención en trabajo social (Dykinson), pp. 113-126

  4. Manual de modelos de intervención en trabajo social coord.

    Dykinson

2024

  1. Adaptación española y evidencias de validez de la Escala de Homonegatividad Moderna con docentes en formación

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 63, pp. 373-396

  2. Bienestar y protección jurídica de las personas LGTB en España y Portugal: una aproximación legislativa

    CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes

  3. Conocimientos y actitudes sobre diversidad afectivo-sexual y de género en estudiantado del Grado en Trabajo Social

    Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 31, pp. 310-331

  4. Cultural Competence and Social Work: Sexual and Gender Diversity in Two Universities in the South of Europe

    Journal of Homosexuality, Vol. 71, Núm. 2, pp. 432-455

  5. Efectos de un programa de prevención transfóbica en adolescentes de tercer curso de secundaria: implicaciones desde la orientación

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 2, pp. 61-80

  6. Homonegatividad en la Formación Inicial de las Próximas Generaciones Docentes

    Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 18, Núm. 0, pp. 131-143

  7. La clase invertida en los procesos de aprendizaje del estudiantado de Trabajo Social: una experiencia sobre la relación teoría-práctica

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9

  8. Metodologías educativas activas y participativas: La clase invertida en los procesos de aprendizaje con estudiantado de Trabajo Social

    CUICIID 2024: Libro de actas

  9. The Flipped class in the learning processes of Social Work students: an experience on the theory-practice relationship

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  10. Validez e invariancia de medida de la escala de homonegatividad moderna en alumnado del ámbito de la educación

    Anales de psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 85-94

  11. “Vístete como quieras, actúa como quieras”. Trayectorias, experiencias y redes de apoyo entre una muestra de personas trans

    Azarbe: Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, Núm. 13, pp. 77-86

2023

  1. Conocimientos hacia la Homosexualidad y Homonegatividad Moderna en Estudiantes de Educación Universitarios

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 213-229

  2. Visibilización y Atención Socio-Sanitaria a la Diversidad Sexual, Corporal y de Género

    Temperamentvm: Revista internacional de historia y pensamiento enfermero, Núm. 19

2022

  1. A gender analysis of alcohol consumption in Spanish young people

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 17, Núm. 2, pp. 191-202

  2. Conocimientos y actitudes hacia la diversidad sexual y de género en alumnado universitario del ámbito de la intervención social

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 1, pp. 108-127

  3. Psychometric Validation of the Portuguese Version of the Modern Homonegativity Scale among Portuguese College Students

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1168-1178