GLORIA
ÁLVAREZ BERNARDO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (55) GLORIA ÁLVAREZ BERNARDO publications
2025
-
El papel de la teoría en la práctica del trabajo social
Manual de modelos de intervención en trabajo social (Dykinson), pp. 17-34
-
Entrevistas cognitivas para la validación de la escala de actitudes hacia personas LGTBI en el ámbito educativo
Libro de Actas del III Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes y del I Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Psicología
-
Los modelos ecológico-sistémicos
Manual de modelos de intervención en trabajo social (Dykinson), pp. 113-126
-
Manual de modelos de intervención en trabajo social
coord.
Dykinson
2024
-
Adaptación española y evidencias de validez de la Escala de Homonegatividad Moderna con docentes en formación
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 63, pp. 373-396
-
Bienestar y protección jurídica de las personas LGTB en España y Portugal: una aproximación legislativa
CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes
-
Conocimientos y actitudes sobre diversidad afectivo-sexual y de género en estudiantado del Grado en Trabajo Social
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 31, pp. 310-331
-
Cultural Competence and Social Work: Sexual and Gender Diversity in Two Universities in the South of Europe
Journal of Homosexuality, Vol. 71, Núm. 2, pp. 432-455
-
Efectos de un programa de prevención transfóbica en adolescentes de tercer curso de secundaria: implicaciones desde la orientación
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 2, pp. 61-80
-
Homonegatividad en la Formación Inicial de las Próximas Generaciones Docentes
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 18, Núm. 0, pp. 131-143
-
La clase invertida en los procesos de aprendizaje del estudiantado de Trabajo Social: una experiencia sobre la relación teoría-práctica
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Metodologías educativas activas y participativas: La clase invertida en los procesos de aprendizaje con estudiantado de Trabajo Social
CUICIID 2024: Libro de actas
-
The Flipped class in the learning processes of Social Work students: an experience on the theory-practice relationship
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Validez e invariancia de medida de la escala de homonegatividad moderna en alumnado del ámbito de la educación
Anales de psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 85-94
-
“Vístete como quieras, actúa como quieras”. Trayectorias, experiencias y redes de apoyo entre una muestra de personas trans
Azarbe: Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, Núm. 13, pp. 77-86
2023
-
Conocimientos hacia la Homosexualidad y Homonegatividad Moderna en Estudiantes de Educación Universitarios
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 213-229
-
Visibilización y Atención Socio-Sanitaria a la Diversidad Sexual, Corporal y de Género
Temperamentvm: Revista internacional de historia y pensamiento enfermero, Núm. 19
2022
-
A gender analysis of alcohol consumption in Spanish young people
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 17, Núm. 2, pp. 191-202
-
Conocimientos y actitudes hacia la diversidad sexual y de género en alumnado universitario del ámbito de la intervención social
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 1, pp. 108-127
-
Psychometric Validation of the Portuguese Version of the Modern Homonegativity Scale among Portuguese College Students
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1168-1178