Publikationen (219) Publikationen von JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ Verweis auf Forschungsdaten anzeigen.

filter_list

2025

  1. Ambientalización y gamificación: desafíos pospandemia en los posgrados docentes

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 43, Núm. 2, pp. 41-60

  2. Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context

    International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 34, Núm. 2, pp. 120-138

  3. Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context

    International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 34, Núm. 2, pp. 120-138

  4. Dos en una: alerta climática temprana y emergencia climática sostenida en el tiempo

    Educación, ambiente e xénero: Lucía Iglesias da Cunha in memoriam (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 163-180

  5. Evaluación emocional sobre el cambio climático en jóvenes andaluces: análisis de ecuaciones estructurales y multigrupo

    Revista española de pedagogía, Vol. 83, Núm. 292, pp. 669-686

  6. Las narrativas climáticas en las agendas educativas: obre el valor del tiempo para la investigación pedagógica y las políticas ambientales

    Revista española de pedagogía, Vol. 83, Núm. 290, pp. 83-103

  7. Monográfico: Educación ambiental, cultura de la sustentabilidad y emergencia climática: Presentación

    Revista española de pedagogía, Vol. 83, Núm. 290, pp. 23-26

2024

  1. Competencias en sostenibilidad en los planes de estudios en Educación: el caso de las universidades andaluzas (España)

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  2. Educar a tiempo ante la Emergencia Climática: la perspectiva de los futuros Profesores de Educación Secundaria53

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  3. El cambio climático en alumnado andaluz de educación secundaria: creencias, percepciones, conocimientos y fuentes de información

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  4. Investigación en Educación para la Sostenibilidad en Educación Superior

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  5. Looking for the emotional footprint of climate change in young people: connections with education, information sources and climate action

    Environmental Education Research, Vol. 30, Núm. 12, pp. 2315-2339

  6. “The Mysterious Disappearance”: assessment of a sustainability-themed virtual educational escape room in higher education

    Journal of Applied Research in Higher Education

2023

  1. Diseño cualitativo en la investigación educativa: logística, muestreo y triangulación

    Metodologías de investigación cualitativas en pedagogía social y educación ambiental: informes, casos y problermas de investigación educativa (Octaedro), pp. 31-57

  2. Ecoauditoría en educación superior: Propuestas de acción participativa para realizar una auditoría para la sostenibilidad en un centro universitario

    Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 185-204

  3. Evaluación sobre buenas prácticas y sostenibilidad: Ideas previas del estudiantado de educación social de la Universidad de Granada

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  4. Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior koord.

    Octaedro

  5. La diversidad cultural como caballo de Troya en pro de la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades

    Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 7, pp. 1-4

  6. Los ODS como oportunidad de innovación en el Espacio Europeo de Educación Superior

    Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 25-52

  7. Presentación

    Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 17-22