JOSÉ
GUTIÉRREZ PÉREZ
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Publications (189) Publications de JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ
2024
-
Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context
International Research in Geographical and Environmental Education
-
Looking for the emotional footprint of climate change in young people: connections with education, information sources and climate action
Environmental Education Research
-
“The Mysterious Disappearance”: assessment of a sustainability-themed virtual educational escape room in higher education
Journal of Applied Research in Higher Education
2023
-
La diversidad cultural como caballo de Troya en pro de la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 7, pp. 1-4
2022
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
-
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro
Innovación educativa, Núm. 32
-
Sostenibilidad y ODS en Educación Superior: Las universidades andaluzas en el punto de mira
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1001
2021
2020
-
Alfabetización científico-ambiental basada en evidencias y educación para la sostenibilidad
Enseñando ciencia con ciencia (Fundación Lilly), pp. 132-143
-
Educación y comunicación para el cambio climático
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 25, Núm. 87, pp. 819-842
-
El medio ambiente, escenario de derechos humanos y ecológicos emergentes
Los derechos humanos en el siglo XXI: en la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración (Edisofer), pp. 119-128
-
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 99-123
-
Quality criteria to evaluate performance and scope of 2030 agenda in metropolitan areas: Case study on strategic planning of environmental municipality management
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 2
-
Una mirada cualitativa al aprendizaje sobre el agua bajo el prisma de la complejidad
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 335-348
-
Water and climate change, two key objectives in the agenda 2030: Assessment of climate literacy levels and social representations in academics from three climate contexts
Water (Switzerland), Vol. 12, Núm. 1
-
Water interpretation centers: A case study in Spanish territory
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 22, pp. 1-17
-
¿Cómo educar sobre la complejidad de la crisis climática? Hacia un currículum de emergencia
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 25, Núm. 87, pp. 843-872
2019
-
A framework for climate change engagement through video games
Environmental Education Research, Vol. 25, Núm. 5, pp. 701-716
-
Cosmovisiones sobre el futuro energético: análisis lexicométrico de tuits y prensa digital
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Programa academy latinoamérica: formación de profesores universitarios para la sostenibilidad
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019