Publicaciones en las que colabora con JOSÉ PEDRO ARTEAGA CEZÓN (35)

2018

  1. Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 21, Núm. 3, pp. 325-348

2017

  1. Configuración ontosemiótica implicada en la construcción de un diagrama de barras

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 381-385

  2. Conflictos semióticos potenciales sobre gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria chilena

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 905-912

  3. Evaluación de la falacia de comparaciones en valores absolutos en futuros profesores de educación primaria

    Investigación en Educación Matemática XXI

  4. Evaluación de las destrezas matemáticas de la competencia gráfica en futuros profesores

    Investigación en Educación Matemática XXI

  5. Interpretación crítica del diagrama de barras en los medios de comunicación para abordar la alfabetización estadística

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 369-379

  6. Los gráficos estadísticos como objetos que forman parte importante de la cultura estadística

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 387-392

  7. Medidas de posición central en el aula, desde infantil hasta la universidad

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 29-34

  8. Niveles de estrategias al estimar la asociación en tablas de contingencia en estudiantes de Psicología

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 35-40

  9. Problemática de la alfabetización estadística en la sociedad de la información

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 361-367

2016

  1. Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 15-40

2014

  1. Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 76, pp. 37-45

  2. Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 6, pp. 63-84

  3. La estadística en la educación obligatoria: Análisis del currículo español

    Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, Vol. 14, Núm. 2

2013

  1. La paradoja del niño o niña: aplicaciones para la clase de probabilidad

    Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, Vol. 14, Núm. 1

  2. Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 34, pp. 85-96

  3. Tablas de contingencia: un recurso interdisciplinar

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 45-49

2012

  1. Evaluación del conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores

    Investigación en educación matemática XVI

  2. La falacia del eje temporal: un estudio con futuros profesores de educación secundaria

    Investigación en educación matemática XVI

  3. PROSPECTIVE TEACHERS' DIFFICULTIES IN SOLVING BAYES PROBLEMS

    PROCEEDINGS OF THE 36TH CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL. 1: OPPORTUNITIES TO LEARN IN MATHEMATICS EDUCATION