Publications (58) JESÚS MONTEJO GÁMEZ publications

filter_list

2024

  1. Aprendizaje basado en la indagación para la resolución de problemas de Fermi

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 116, pp. 63-75

  2. Emociones epistémicas en la resolución de problemas de modelización matemática

    Educación tecnológica: investigación e innovación en un contexto transformador (Dykinson), pp. 33-46

  3. Influencia de la formación matemática en la resolución de tareas de estimación geométricas

    Simposio en Investigación en Educación Matemática (SEIEM)

  4. Modelo matemático en investigación educativa. Definición e implicaciones para el análisis de modelos escolares

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 31, pp. 4-18

  5. Solving Estimation Tasks: Novel Features of the Emerging Models When Three-Dimensional Geometry Becomes Relevant

    International Perspectives on the Teaching and Learning of Mathematical Modelling (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 607-617

2022

  1. Desarrollo de la memoria de trabajo del alumnado de primaria como vía para aliviar dificultades en matemáticas

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 357-366

  2. Developing and Comparing Indices to Evaluate Community Knowledge Building in an Educational Research Course

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 17

  3. Oportunidades, retos y necesidades de la educación matemática

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 531

  4. Tareas de formación para favorecer el sentido de la medida en la formación inicial del profesorado

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 309-327

  5. ¿Creen los estudiantes del campus de Ceuta que serán buenos maestros de matemáticas?

    Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 23-34

2020

  1. Development of professional skills in higher education: Problem-based learning supported by immersive worlds

    New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 64-81

  2. Encouraging immersion in the Soil Sciences through virtual conferences where ideas are shared among avatars to improve the educational background of young scientists

    New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 224-239

  3. Evaluation of research on the Knowledge Building pedagogy: a mixed methodological approach

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1