JESÚS
MONTEJO GÁMEZ
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (53) Publicaciones de JESÚS MONTEJO GÁMEZ
2024
-
Modelo matemático en investigación educativa. Definición e implicaciones para el análisis de modelos escolares
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 31, pp. 4-18
2023
-
A Virtual Escape Room for the Enhancement of Mathematical Communication in Secondary Education
Technology, Knowledge and Learning
-
Modelización para el desarrollo de la competencia matemática en Educación Primaria: una experiencia de aula
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 68
2022
-
Desarrollo de la memoria de trabajo del alumnado de primaria como vía para aliviar dificultades en matemáticas
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 357-366
-
Developing and Comparing Indices to Evaluate Community Knowledge Building in an Educational Research Course
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 17
-
Oportunidades, retos y necesidades de la educación matemática
Cuadernos de pedagogía, Núm. 531
-
Tareas de formación para favorecer el sentido de la medida en la formación inicial del profesorado
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 309-327
-
¿Creen los estudiantes del campus de Ceuta que serán buenos maestros de matemáticas?
Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 23-34
2021
-
A tool for the analysis and characterization of school mathematical models
Mathematics, Vol. 9, Núm. 13
-
Bringing Education Closer to the Advantages of the Internet of Things: An e-Learning-Based Course to Scientific Multilingual Writing Instruction
The Internet of Things for Education: A New Actor on the Stage (Springer International Publishing), pp. 165-182
-
Developing number sense: An approach to initiate algebraic thinking in primary education
Mathematics, Vol. 9, Núm. 5, pp. 1-25
-
Technology-enhanced Learning for Promoting Technical and Social Competences in Hydrological Science
Technology, Knowledge and Learning, Vol. 26, Núm. 4, pp. 985-997
2020
-
Development of professional skills in higher education: Problem-based learning supported by immersive worlds
New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 64-81
-
Encouraging immersion in the Soil Sciences through virtual conferences where ideas are shared among avatars to improve the educational background of young scientists
New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 224-239
-
Evaluation of research on the Knowledge Building pedagogy: a mixed methodological approach
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1
-
La educación matemática en las enseñanzas obligatorias y el bachillerato
Libro blanco de las matemáticas (Fundación Ramón Areces), pp. 1-94
-
Los estudios de Matemáticas en el ámbito universitario
Libro blanco de las matemáticas (Fundación Ramón Areces), pp. 95-161
-
The 2030 challenge in the quality of higher education: Metacognitive, motivational and structural factors, predictive ofwritten argumentation, for the dissemination of sustainable knowledge
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19
2019
-
Ansiedad del alumnado de un centro de Educación Primaria y su relación con factores personales y académicos
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1991-2002
-
Autoeficacia para la enseñanza de las matemáticas de los maestros en formación inicial en el campus de Ceuta
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 1179-1190