Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS (24)

2022

  1. Diseño y validación de una rúbrica para la evaluación de propuestas didácticas STEM (RubeSTEM).

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-34

2021

  1. In search of a long-awaited consensus for STEM education: A framework proposal

    Topics in Science Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 101-136

  2. In search of a long-awaited consensus on disciplinary integration in stem education

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 6

  3. Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 45-62

  4. ¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2017

  1. Los contenidos autonómicos de Física en la LOMCE, o la teoría del caos

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

  2. Una propuesta de rúbrica para el diseño de unidades didácticas en la formación inicial de maestros de ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2261-2268

2015

  1. Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria: el papel de las ilustraciones en los libros de texto de ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 243-262

2014

  1. Evaluación criterial de las revistas internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2009

  1. Física y dibujos animados

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 60, pp. 54-63

  2. La necesidad de introducir los medios de comunicación de masas en las aulas. Una aproximación desde las ciencias

    Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea (Atrio), pp. 463-479

2007

  1. Enseñando física con dibujos animados en la educación secundaria (3er Premio)

    Premios Nacionales de Innovación Educativa 2005 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 169-212

2005

  1. The teaching of physics and cartoons: Can they be interrelated in secondary education?

    International Journal of Science Education, Vol. 27, Núm. 14, pp. 1647-1670