JUAN ANTONIO
LÓPEZ NÚÑEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
MARÍA NATALIA
CAMPOS SOTO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicaciones en las que colabora con MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO (17)
2022
-
El papel de las familias en Educación Infantil: ¿preparadas para un modelo educativo basado en el uso de las TIC?
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 95-106
2021
-
¿Adictos y dependientes del smartphone? Estudio en futuros docentes
Innovación e investigación con tecnología educativa (Octaedro), pp. 127-136
2020
-
Competencia digital del profesorado para la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje. Una revisión teórica
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 143-154
-
Las TIC como herramientas para la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 67-80
-
Metodologías activas en el aula: desarrollo de competencias en alumnado universitario
Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 47-60
-
Nomofobia: análisis de su prevalencia en futuros docentes
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 863-866
2019
-
Acción tutorial virtual: propuesta de intervención con alumnado universitario
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 364-372
-
Análisis y establecimiento de una jerarquía de valores del alumnado de ciclos formativos de grado medio-superior de formación profesional mediante un proceso de triangulación analítica
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 109-129
-
Factores que dificultam a transição dos alunos do segundo ciclo do ensino secundário para o ensino superior
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 5, Núm. 1, pp. 91-101
-
La competencia digital docente: Una necesidad en la universidad española del siglo XXI
Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 78-88
-
La inclusión de alumnado con NEE en centros ordinarios: percepción de futuros docentes
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1380-1391
-
Presente y futuro de las universidades populares españolas
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1079-1091
2017
-
Analysis of the effects of the teaching practices of the scientific research methodology in the elaboration of the graduation end-of-course work: students' perception
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 3, Núm. 1, pp. 37-48
-
Capítulo 71. Identificación y diagnóstico de un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en educación infantil. Estudio de un caso
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 631-639
-
Capítulo 72. Percepciones y actitudes de futuros profesionales de la educación hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 640-649
-
Funcionalidad de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños diagnosticados con TDAH.
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))
-
Mejorar las competencias matemáticas en los profesores de la enseñanza primaria de Porto Amboim, Cuanza Sur, Angola. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría basada en el modelo de Van Heile y fundamentada en el uso de las TIC
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 17, Núm. 2, pp. 370-400