Publicaciones (35) Publicaciones de MARÍA ÁNGELES JIMÉNEZ JIMÉNEZ

2022

  1. Percepciones de maestras de inglés sobre el translenguaje en el aula de infantil

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 391-400

  2. Revisión bibliográfica de la carrera investigadora de Daniel Madrid

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 397-408

  3. Uso de la lengua materna en edades tempranas y contextos multilingües

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 33-40

2020

  1. La lengua materna en el aula de lengua extranjera: Pros y contras del translenguaje

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 661-674

  2. Peer-blogging as a tutoring technique at higher education

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 645-660

2018

  1. Actitudes y creencias de estudiantes posgraduados hacia el plurilingüismo

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. An investigation into the plurilingual profile of the newly arrived students at the Melilla Campus of the University of Granada

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 31, Núm. 1, pp. 32-63

  3. CE-566. Atención a la diversidad cultural: Propuesta de intervención en el ámbito educativo a través del trabajo de las actitudes

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  4. CE-583. Actitudes hacia la diversidad lingüística: Propuesta de intervención educativa

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  5. Editorial pr.

    Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 2, pp. 4-6

  6. ¿Contribuye nuestra lengua a la igualdad hombre-mujer?: principales retos y aspiraciones des(medidas)

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2017

  1. La metodología CLIL a evaluación

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 418-425

  2. Life testimonies of multicultural co-existence in Melilla

    Developing generic competences outside the university classroom (Editorial Universidad de Granada), pp. 59-76

2015

  1. Estudio del perfil lingüístico de los jóvenes que abandonan prematuramente la escuela

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 45

2014

  1. Aportaciones del grupo de investigación Innovación Curricular en Contextos Multiculturales

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 17-25

  2. Competencia multilingüe del alumnado de nuevo acceso en el campus de la UGR de Melilla

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 127-132

  3. Digital illiteracy: a challenge for 21st century teachers

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 231-264

  4. Exploración de la situación binlingüe en los escolares de Melilla: propuestas y estrategias de intervención educativa

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 89-93

  5. Los relatos de convivencia como recurso didáctico: elaboración de materiales curriculares como estrategia para la prevención y posible modificación de estereotipos negativos en contextos multiculturales

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 61-64

  6. Reading

    TELF in primary education (Editorial Universidad de Granada), pp. 219-243