MARÍA ÁNGELES
JIMÉNEZ JIMÉNEZ
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (35) Publicaciones de MARÍA ÁNGELES JIMÉNEZ JIMÉNEZ
2022
-
Percepciones de maestras de inglés sobre el translenguaje en el aula de infantil
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 391-400
-
Revisión bibliográfica de la carrera investigadora de Daniel Madrid
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 397-408
-
Uso de la lengua materna en edades tempranas y contextos multilingües
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 33-40
2020
-
La lengua materna en el aula de lengua extranjera: Pros y contras del translenguaje
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 661-674
-
Peer-blogging as a tutoring technique at higher education
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 645-660
2018
-
Actitudes y creencias de estudiantes posgraduados hacia el plurilingüismo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
An investigation into the plurilingual profile of the newly arrived students at the Melilla Campus of the University of Granada
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 31, Núm. 1, pp. 32-63
-
CE-566. Atención a la diversidad cultural: Propuesta de intervención en el ámbito educativo a través del trabajo de las actitudes
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CE-583. Actitudes hacia la diversidad lingüística: Propuesta de intervención educativa
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Editorial
pr.
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 2, pp. 4-6
-
¿Contribuye nuestra lengua a la igualdad hombre-mujer?: principales retos y aspiraciones des(medidas)
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
La metodología CLIL a evaluación
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 418-425
-
Life testimonies of multicultural co-existence in Melilla
Developing generic competences outside the university classroom (Editorial Universidad de Granada), pp. 59-76
2015
-
Estudio del perfil lingüístico de los jóvenes que abandonan prematuramente la escuela
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 45
2014
-
Aportaciones del grupo de investigación Innovación Curricular en Contextos Multiculturales
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 17-25
-
Competencia multilingüe del alumnado de nuevo acceso en el campus de la UGR de Melilla
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 127-132
-
Digital illiteracy: a challenge for 21st century teachers
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 231-264
-
Exploración de la situación binlingüe en los escolares de Melilla: propuestas y estrategias de intervención educativa
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 89-93
-
Los relatos de convivencia como recurso didáctico: elaboración de materiales curriculares como estrategia para la prevención y posible modificación de estereotipos negativos en contextos multiculturales
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 61-64
-
Reading
TELF in primary education (Editorial Universidad de Granada), pp. 219-243