Publicaciones en las que colabora con Jesús López Belmonte (88)

2024

  1. Análisis de la actividad física y la alimentación en estudiantes de Ecuador y la influencia del apoyo familiar e institucional

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 54, pp. 279-288

2023

  1. Antecedentes, desarrollo y expansión de la inversión del aprendizaje

    Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Editorial Graó), pp. 23-36

  2. Flipped Learning como alternativa pedagógica para el trabajo de la expresión musical en tiempos de pandemia

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 384-393

  3. Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica

    Editorial Graó

  4. La expresión musical como herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional en el aula

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 572-589

  5. Los estudiantes de educación ante la competencia digital: una perspectiva teórica

    Estudios e investigaciones innovadoras en educación (Dykinson), pp. 45-56

  6. Metaverse in Education: a systematic review

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 73

  7. Propuestas innovadoras en estudiantes con TEA: utilización de la realidad aumentada y virtual para atender a las necesidades educativas

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 187-210

2022

  1. Aplicación de herramientas pedagógicas y tecnológicas para el alumnado con TEA

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 109-117

  2. Aprendizaje basado en proyectos para el fomento de la inclusión en estudiantes migrantes

    Enseñanzas y prácticas en educación (Dykinson), pp. 53-62

  3. Benefits of Using the Learning Management System based on Flipped Learning Methodology

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24

  4. El informe Horizon: impacto educativo en la etapa de Educación Superior

    Educación global en contextos formativos (Dykinson), pp. 59-66

  5. El marco de competencias digitales DigComp 2.1 como referencia para la actualización tecnopedagógica

    Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 73-84

  6. El modelo flipped learning como alternativa didáctica para la dinamización del aula de música en Educación Secundaria

    Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 85-92

  7. Enseñanza de la RCP mediante realidad aumentada en estudiantes de educación infantil

    Acciones de innovación didáctica en entornos educativos (Dykinson), pp. 51-61

  8. Flipped learning y flipped classroom desde una perspectiva bibliométrica

    Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 83-95

  9. Fomento de competencias cívicas en estudiantes de Educación Superior mediante aprendizaje invertido

    Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 107-116

  10. Gamificación y aprendizaje invertido para el fomento de la competencia digital: un estudio de caso en Educación Superior

    Educación y ecologías de aprendizaje (Dykinson), pp. 29-37

  11. Incidencia del liderazgo tecnológico en la puesta en práctica de metodologías tecnopedagógicas

    Enseñar y aprender en ámbitos formativos (Dykinson), pp. 51-62

  12. La fotogrametría como recurso didáctico en la familia profesional de actividades físicas y deportivas de formación profesional.

    Innovación en escenarios educo-sociales (Dykinson), pp. 29-40