MARÍA ANGUSTIAS
HINOJO LUCENA
Investigadora en el periodo 2016-2017
INMACULADA
AZNAR DÍAZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con INMACULADA AZNAR DÍAZ (14)
2017
-
Detección de necesidades formativas en docentes, respecto a la inclusión educativa, desde su propia práxis profesional
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 267-280
-
Percepciones de los futuros docentes respecto al potencial de la ludificación y la inclusión de los videojuegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Educar, Vol. 53, Núm. 1, pp. 11-28
2016
-
Análisis de las competencias profesionales de la Educación Física en la etapa de Educación Primaria
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
-
Análisis de las competencias profesionales de la educación física en la etapa de educación primaria
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 1, pp. 367-376
-
La acción de orientar “entre iguales”, como práctica innovadora, para la formación de los futuros profesionales del ámbito educativo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2014
-
B-learning y competencias docentes en la universidad
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
2012
-
Análisis multifocal de la transición de la enseñanza centrada en el docente al aprendizaje basado en la integración curricular de las TIC y la creación de comunidades de aprendizaje
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 19-22
-
El aprendizaje entre iguales en la formación universitaria: propuesta de un proyecto de innovación docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación Editora), pp. 69-73
-
Estudio sobre competencias docentes en el EEEs mediante metodología blended e-learning en la Universidad de Granada (PID 09-78)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 93-106
-
Trato conceptual de la educación permanente en el ámbito de la educación especial: reflejo de una realidad conceptual
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
2011
-
La adquisición de competencias específicas en la Educación Superior. Evaluando la formación del psicopedagogo en la Universidad de Granada
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 26, pp. 71-93
-
La formación profesional reglada en Andalucía a través de las percepciones de los equipos directivos desde una dimensión organizacional
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 228, pp. 525-542
2009
-
El desarrollo de competencias docentes en el EEES: análisis de una experiencia en ciencias de la educación
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
La Formación Profesional Ocupacional como itinerario formativo a seguir por los jóvenes: datos que describen la aceptación de esta formación en España
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea (Atrio), pp. 15-27