Publicaciones en las que colabora con María del Pino Sánchez Hernández (14)

2019

  1. Necesidades de orientación personal del alumnado en educación superior

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2018

  1. Análisis de las creencias y estilos cognitivos en los procesos de mediación

    Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas: [recurso electrónico] (Gedisa), pp. 277-288

  2. Esquemas cognitivos y creencias sobre el rol del mediador en educación

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. La motivación como aspecto constitutivo de la creatividad en educación superior

    Propuestas de investigación en áreas de vanguardia (Tecnos), pp. 275-282

2017

  1. Estrategias motivadoras en la acción docente dentro del aula universitaria

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  2. La motivación de logro y su influencia en el alumnado de educación primaria

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  3. Motivación del logro del alumnado universitario y soluciones creativas

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. Análisis de los componentes motivacionales autodeterminados en el rendimiento académico

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Cambios en la motivación del alumnado durante su carrera universitaria. Estudio transversal

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 9, pp. 997-1006

  3. Motivación, necesidades psicológicas básicas y rendimiento académico en educación superior

    Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 325-331

2015

  1. Interacción entre autodeterminación y rendimiento del alumnado universitario al elegir la tarea

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 6, pp. 448-460

2014

  1. Estrategias estructurales como recurso de motivación hacia el aprendizaje activo

    Construyendo la nueva enseñanza superior (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 315-322

2012

  1. Estrategias metodológicas docentes para el cambio de los estilos de afrontamiento en el aprendizaje por competencias (PID 09-233)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 267-276