MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Departamento
María del Pino
Sánchez Hernández
Publicaciones en las que colabora con María del Pino Sánchez Hernández (14)
2019
-
Necesidades de orientación personal del alumnado en educación superior
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Análisis de las creencias y estilos cognitivos en los procesos de mediación
Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas: [recurso electrónico] (Gedisa), pp. 277-288
-
Esquemas cognitivos y creencias sobre el rol del mediador en educación
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La motivación como aspecto constitutivo de la creatividad en educación superior
Propuestas de investigación en áreas de vanguardia (Tecnos), pp. 275-282
2017
-
Estrategias motivadoras en la acción docente dentro del aula universitaria
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
La motivación de logro y su influencia en el alumnado de educación primaria
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Motivación del logro del alumnado universitario y soluciones creativas
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Análisis de los componentes motivacionales autodeterminados en el rendimiento académico
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Cambios en la motivación del alumnado durante su carrera universitaria. Estudio transversal
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 9, pp. 997-1006
-
Motivación, necesidades psicológicas básicas y rendimiento académico en educación superior
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 325-331
2015
-
Interacción entre autodeterminación y rendimiento del alumnado universitario al elegir la tarea
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 6, pp. 448-460
2014
-
Estrategias estructurales como recurso de motivación hacia el aprendizaje activo
Construyendo la nueva enseñanza superior (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 315-322
2012
-
Estrategias metodológicas docentes para el cambio de los estilos de afrontamiento en el aprendizaje por competencias (PID 09-233)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 267-276