MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Departamento
EUGENIO C.
HIDALGO DÍEZ
Investigador en el periodo 2001-2016
Publicaciones en las que colabora con EUGENIO C. HIDALGO DÍEZ (30)
2015
-
Cómo documenta el estudiante en prácticas la interacción y comunicación en el aula durante su estancia en el centro
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
El aseguramiento de la calidad del Prácticum a través del grado de satisfacción de las expectativas del alumnado
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Gestión de la calidad del proceso de formación del profesional, un reto de la educación superior cubana
Tzhoecoen: Revista Científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 31-44
2014
-
El proceso de comprensión en una lengua extranjera: una propuesta para evaluar estrategias de lectura
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 309-326
2013
-
El proceso de comprensión en una lengua extranjera: Una propuesta para evaluar estrategias de lectura
Educacion XX1, Vol. 17, Núm. 1, pp. 309-326
2012
-
Estrategias metodológicas docentes para el cambio de los estilos de afrontamiento en el aprendizaje por competencias (PID 09-233)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 267-276
2011
-
Teacher trainees and social educators'choices of methodological strategies in their training process
Procedia - Social and Behavioral Sciences
-
The necessity and challenge of setting up a quality assurance system in the higher education system in Andalusia (Spain)
Procedia - Social and Behavioral Sciences
2009
-
Estilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjera
Educacion XX1, Vol. 12, pp. 123-150
-
Estilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Núm. 12, pp. 123-150
2008
-
Construcción y evaluación del proceso -aprendizaje en el sistema ECTS
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006
2007
-
Estudio de un centro educativo multicultural de la Ciudad Autómona de Ceuta para su mejora
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 59, Núm. 4, pp. 597-610
-
Evaluación y mejora de un centro educativo multicultural
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
2005
-
Aproximación a la convergencia europea desde algunas asignaturas del área MIDE
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
2003
-
Breve reflexión: prácticum de psicopedagogía, propulsor del futuro profesional del psicopedagogo/a
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 367-374
-
La formación en los centros, un reto para la formación permanente del profesorado en Andalucía en el siglo XXI
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 2, Núm. 4, pp. 91-100
2002
-
Situación actual de la investigación educativa: principales temáticas y metodologías utilizadas
XXI. Revista de educación, Núm. 4, pp. 13-24
2001
-
Un modelo reflexivo de gestión de la calidad en centros docentes no universitarios
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 19, Núm. 2, pp. 579-587
2000
-
Análisis del cuestionario diagnóstico del modelo de gestión de la calidad EFQM (European Foundation Quality Management), por el profesorado de un Centro de Educación Primaria
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
-
El desarrollo de capacidades factor fundamental de la calidad en educación
Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE