MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Departamento
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (19)
2023
-
Diagnosis of Blue and Sustainable Entrepreneurship in University Education in Spain: A Case Study
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 25, Núm. 1, pp. 98-115
2022
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
2021
-
Emergencia climática y economía azul: Propuestas innovadoras desde la educación ambiental
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 585-594
-
Emprendimiento azul desde la acción tutorial universitaria: Estrategias de implementación y evaluación educativa
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 809-820
-
Estudio sobre los factores que inciden en el aprendizaje lector del niño o niña
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) (Dykinson), pp. 75-102
-
Estudio sobre metodologías y experiencias docentes en el aprendizaje lector
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) (Dykinson), pp. 123-150
-
Innovación educativa con los ODS como herramienta para el emprendimiento azul y sostenible
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 711-723
2020
-
Aprendizaje a través de metodologías activas con T.I.C. de futuros profesores de Formación y Orientación Laboral
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Ciberseguridad en educación: una revisión sistemática para la proyección pedagógica
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 962-963
-
Environmental education to change the consumption model and curb climate change
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
-
Futuros profesores de formación y orientación laboral y el uso de metodologías activas con TIC
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 336-337
2019
-
Ambientalización del currículo en asignaturas de investigación y evaluación educativa
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Visibilización del lenguaje en la enseñanza superior de la Universidad de Málaga desde la perspectiva docente
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Conflictos, desarrollo sostenible y educación ambiental
Educación, derechos humanos y responsabilidad social (Octaedro), pp. 79-97
-
Factores predominantes en el aprendizaje de la iniciación a la lectura
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 23, Núm. 79, pp. 1121-1147
2017
-
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 50, pp. 49-63
2013
-
Ve escuchando, escucha viendo, el huerto de los sentidos.
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación (Aljibe), pp. 127-143
2012
-
Relación entre autovaloración de consumo de internet y puntuación de adicción a internet en una muestra universitaria
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, Vol. 2, Núm. 4, pp. 152-168
2009
-
Cooperación e investigación educativa: contribuciones al desarrollo social entre España y Latinoamérica
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa