Departamento
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Publicaciones (64) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2002
-
Algunas consideraciones sobre el lenguaje sexista: La importancia de la coeducación
Gramática y enseñanza de la lengua española: Actas de las VII Jornadas sobre la Enseñanza de la Lengua Española, Granada, 21-24 de noviembre de 2001
-
Análisis didáctico de textos
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
-
Aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 32, pp. 147-162
-
Aspectos textuales que facilitan la comprensión lectora en lengua inglesa
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
-
Breve análisis de los factores que intervienen en el aprendizaje ortográfico
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 32, pp. 71-84
-
Breve reflexión sobre el concepto de autoridad y ejemplo en lexicografía
IV Congreso de Lingüistica General: Cádiz del 3 al 6 de abril 2000
-
Creadores de ilusiones, ¿trineo o camellos?
Materiales para la enseñanza multicultural, Núm. 3, pp. 10-14
-
Cuestiones teóricas y metodológicas sobre la elección y diseño de actividades para la educación lingüística
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, Núm. 1, pp. 113-136
-
Cuestiones teóricas y metodológicas sobre la elección y diseño de actividades para la educación lingüística
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 15, pp. 113-136
-
Cómo hacer buenos lectores desde la educación infantil
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
-
Educational bilingüe élite con lenguas internacionales
Greta: revista para profesores de inglés, Vol. 10, Núm. 2, pp. 34-36
-
El "Libro de las aves que cazan" de Juan de Sahagún como fuente de documentación histórico-geográfica: topónimos y antropónimos en la obra
La caza en la Edad Media (Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal), pp. 167-176
-
El enfoque comunicativo y por tareas: bases y análisis contrastivo de ambos enfoques
Nuevas tendencias en la investigación lingüística (Granada Lingüística), pp. 13-22
-
El enfoque pragmalingüístico en el análisis de la lengua hablada conversacional
Español actual: Revista de español vivo, Núm. 77, pp. 87-98
-
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Grupo Editorial Universitario
-
El tiempo y sus procesos (una metáfora acerca de la existencia humana en "Sueño y destino" de Fernando de Villena)
Angélica: revista de literatura, Núm. 11, pp. 295-304
-
Enseñanza del español como segunda lengua: El reto de la inmigración a la didáctica de la lengua
Política migratoria y educación social (Sevilla : Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002), pp. 91-100
-
Escenas de villanos en el teatro de Mira de Amescua
La comedia villanesca y su escenificación: actas de las XXIV jornadas de teatro clásico. Almagro 10, 11 y 12 de julio
-
Escritura creativa y poesía en la enseñanza de las lenguas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 32, pp. 105-122
-
Estructura temática de las noticias de prensa sobre violencia doméstica: un ejercicio de análisis crítico del discurso
Violencia doméstica y coeducación: un enfoque multidisciplinar (Octaedro), pp. 157-170