DEPARTMENT
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Publications (118) Publications in which a researcher has participated
2021
-
"Era mucha indiferencia, y eso dolía": Las poetas del insilio desde la Transición
Comares
-
'Versos con faldas' o cómo hacer de la cultura una herramienta de lucha. Poesía femenina en la España de posguerra
Hacia la recuperación de la memoria: canon escolar y poesía escrita por mujeres (1927-2020) (Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL))
-
. Aspectos didácticos que posibilitan la enseñanza del léxico en lengua materna y lengua extranjera
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 163-178
-
Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: la experiencia de CEIP Antonio Machado
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 435-447
-
Age at illness onset and physical activity are associated with cognitive impairment in patients with current diagnosis of major depressive disorder
Journal of Affective Disorders, Vol. 279, pp. 343-352
-
Alfabetización en salud en la enseñanza obligatoria: ¿debemos trabajar la legibilidad de los prospectos?
Ars pharmaceutica, Vol. 62, Núm. 1, pp. 44-44
-
Analysis of heteronormativity and gender roles in efl textbooks
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-18
-
Analysis of the learners’ language process in the spanish vocational training education
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 772-785
-
Antonio Mira de Amescua (ficha 16)
Conocer Guadix y comarca: fichero de cultura accitana (Fundación Pintor Julio Visconti), pp. 95-96
-
Análisis crítico del discurso y semiótica visual en la formación del profesorado de ELE: metodología para el estudio de la representación de la identidad en prensa
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 73-89
-
Análisis de la beatificación de Teresa de Jesús a través del Compendio de Diego de San José. ¿Relación de fiestas o propaganda religiosa?
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 9, Núm. 1, pp. 241-251
-
Análisis de una implementación para la enseñanza de español como lengua extranjera con películas y canciones de la Movida madrileña
Moderna Sprak, Vol. 115, Núm. 1, pp. 122-146
-
Aprendizaje basado en datos en español como lengua extranjera: ampliando el ámbito
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, Núm. 16, pp. 1-20
-
Aprendizaje basado en datos en español como lengua extranjera: un estudio de caso con cuasi sinónimos
MLS Educational Research, Vol. 5, Núm. 2, pp. 88-104
-
Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción
Revista Prácticum, Vol. 6, Núm. 1, pp. 26-43
-
Comunicación social para una metodología APS en Educación Infantil por el desarrollo sostenible
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1582-1594
-
Confinamiento, solidaridad y dramaturgia en Teatro para una crisis (AA.VV. (2020). Sevilla, Junta de Andalucía)
Don Galán: revista de investigación teatral, Núm. 11
-
Conocimientos interculturales en entornos digitales
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias
-
Coping with challenges in teaching foreign languages to children with mild intellectual disabilities: Stakeholders’ perspectives
Mathematics, Vol. 9, Núm. 8
-
Correlation between the need for cognitive closure and narrative creativity in secondary education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 8