ENCARNACIÓN CASTRO MARTÍNEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (117)

2022

  1. Difficulties in semantically congruent translation of verbally and symbolically represented algebraic statements

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 109, Núm. 3, pp. 593-609

  2. El reto de alentar a las niñas a introducirse en campos STEM

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 117-133

2021

  1. Third grade students’ use of relational thinking

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 2, pp. 1-15

2019

  1. Evaluación y resolución de problemas

    Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018

2018

  1. Patrones en números figurados: aplicación para la enseñanza

    Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 89-102

2017

  1. Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 11, Núm. 4, pp. 233-252

  2. Motivación, autoconfianza y ansiedad como descriptores de la actitud hacia las matemáticas de los futuros profesores de educación básica de Chile

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 11, Núm. 3, pp. 181-203

  3. Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-13

  4. Secondary School Students’ Errors in the Translation of Algebraic Statements

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 15, Núm. 6, pp. 1137-1156

2016

  1. Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 10, Núm. 2, pp. 111-134

  2. Creencias que muestran profesores españoles , argentinos y chilenos sobre matemáticas , su enseñanza y aprendizaje

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 237-251

  3. Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 2, pp. 76-97

  4. Enseñanza de las matemáticas para alumnos con necesidades educativas especiales

    Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat (Comares), pp. 3

  5. Enseñanza y aprendizaje

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 43-66

  6. Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil

    Pirámide

  7. Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 1, pp. 173-192

  8. Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico

    Comares

  9. Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 340-352

  10. Matemáticas en educación infantil

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 19-41

  11. Pensamiento espacial

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 129-154