DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Departamento
Universidad de Los Lagos
Osorno, ChilePublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Los Lagos (10)
2023
-
Un instrumento para evaluar la comprensión de tablas estadísticas en educación secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 89-112
2022
-
On metaphors in thinking about preparing mathematics for teaching: In memory of José (“Pepe”) Carrillo Yáñez (1959–2021)
Educational Studies in Mathematics, Vol. 111, Núm. 2, pp. 253-270
2019
-
What Makes Mathematics Teacher Knowledge Specialized? Offering Alternative Views
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 17, Núm. 1, pp. 153-172
2018
-
Assessing key epistemic features of didactic-mathematical knowledge of prospective teachers: the case of the derivative
Journal of Mathematics Teacher Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 63-94
-
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 13, pp. 63-83
2016
-
Gráficos estadísticos en textos escolares de ciencias para la Educación Primaria chilena
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
2015
-
Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 44, pp. 90-112
-
Análisis del proceso de acoplamiento entre las facetas epistémica y cognitiva del conocimiento matemático en el contexto de una tarea exploratorio-investigativa sobre patrones
Educación matemática, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-64
2014
-
Del conocimiento matemático para la enseñanza al conocimiento didáctico – matemático
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Explorando aspectos relevantes del conocimiento didáctico-matemático sobre la derivada de profesores en formación inicial
Investigación en Educación Matemática XVIII