Departamento
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Artículos (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2010
-
Análisis de la complejidad semiótica de los gráficos producidos por futuros profesores de educación primaria en una tarea de comparación de dos variables estadísticas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 1, pp. 141-151
-
Análisis de la introducción de los números decimales en un libro de texto
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 74, pp. 57-74
-
Aquisição das operações combinatórias por alunos pré-universitários através de uma intervenção de ensino
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 13, Núm. 2, pp. 215-242
-
Conferencia Klein-España: matemáticas para la educación del siglo XXI
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 13, Núm. 3, pp. 449-454
-
Desarrollo del conocimiento del profesor mediante el estudio de configuraciones epistémicas y cognitivas de la proporcionalidad
Educere: Revista Venezolana de Educación, Núm. 48, pp. 189-205
-
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 54, pp. 31-40
-
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 54, pp. 55-67
-
Empleo de la Geometría Dinámica como apoyo en actividades de lápiz y papel, para la comprensión de los tópicos de razón y proporción
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, Núm. 20, pp. 207-234
-
Lattices and manifolds of classes of flat Riemannian tori
Extracta mathematicae, Vol. 25, Núm. 2, pp. 183-209
-
Let's teach geometry
Mathematics teaching, pp. 32-37
-
Linear maps preserving the minimum and reduced minimum moduli
Journal of Functional Analysis, Vol. 258, Núm. 1, pp. 50-66
-
Linear maps preserving the minimum modulus
Operators and Matrices, Vol. 4, Núm. 2, pp. 245-256
-
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 33, Núm. 1, pp. 89-105
-
Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 54, pp. 14-30
-
Razonamiento y Estrategias en la Transición a la Generalización en un Problema de Combinatoria
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 4, Núm. 2, pp. 73-83
-
Realidad y perspectiva didáctica de futuros profesores de matemáticas a partir de una situación problema.
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., Núm. 13, pp. 80-91
-
Teaching Independence and Conditional Probability
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 26, Núm. 2, pp. 149-162