Departamento
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Publicaciones (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2001
-
Algunas ideas y lecturas complementarias al artículo de Schoenfeld
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 4, Núm. 1, pp. 203-205
-
Algunos elementos del conocimiento profesional en la planeación de clases de futuros profesores de secundaria (un caso: las fracciones)
Actas del Encuentro de Matemáticos Andaluces (Universidad de Sevilla), pp. 449-458
-
Antecedentes y estado actual de la investigación en resolución de problemas en el campo de la combinatoria elemental
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 14, pp. 159-178
-
Calidad de la enseñanza en la Universidad de Granada
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 5, Núm. 2, pp. 9-30
-
Concepciones de los alumnos de secundaria sobre los modelos probabilísticos en las secuencias de resultados aleatorios
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 36, pp. 23-32
-
Dificultad en los problemas combinatorios en estudiantes con preparación matemática avanzada
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 47, pp. 33-48
-
El lenguaje probabilístico en los libros de texto
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 38, pp. 5-14
-
El trapecio Isósceles de diagonales perpendiculares
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 51, pp. 445-462
-
Formació matemàtica dels professors de primària
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, Núm. 19, pp. 31-32
-
Formación inicial de profesores de matemáticas en secundaria: actividades basadas en la utilización de "software" de geometría dinámica
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 28, pp. 110-125
-
Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática: homenaje al profesor Mauricio Castro
Editorial Universidad de Granada
-
Institutional and personal meanings of mathematical proof
Educational Studies in Mathematics, Vol. 48, Núm. 1, pp. 83-99
-
Interpretación del enunciado de problemas combinatorios por estudiantes universitarios
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 50, pp. 193-207
-
Investigación en el aula de matemáticas: Retos de la educación matemática del siglo XXI
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 50, pp. 377-378
-
La Tabla-100: representaciones geométricas de relaciones numéricas: Un estudio con profesores de primaria en formación
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 50, pp. 361-364
-
Programas de doctorado e investigación en Didáctica de la Matemática
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001
-
Reflexiones sobre un problema profesional relacionado con la enseñanza del álgebra
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001
-
Representación de problemas y estrategias de resolución
Año mundial de las matemáticas: tendencias actuales de las matemáticas, su historia y su enseñanza : actas, Semana de las Matemáticas, Salamanca, 14 al 18 de febrero de 2000 (Universidad de Salamanca), pp. 73-74
-
Significados institucionales de la demostración: implicaciones para la educación matemática
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 3, pp. 405-414
-
Un estudio experimental de las variables en los problemas elementales de probabilidad
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 31, pp. 153-172