DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
DEPARTAMENTO
JOSÉ ANTONIO
GALLEGOS DÍAZ
Investigador en el periodo 1988-2007
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ ANTONIO GALLEGOS DÍAZ (34)
2002
-
Nociones de biología para magisterio
Grupo Editorial Universitario
-
Nociones de geología y biología para magisterio, I. Geología
Grupo Editorial Universitario
2001
-
La enseñanza-aprendizaje de la Geología: secuenciación de contenidos (III)
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 14, pp. 5-32
-
Reflexiones sobre la enseñanza-aprendizaje de la movilidad continental: una propuesta
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
2000
-
La enseñanza-aprendizaje de la Geología: análisis de las normas para la secuenciación de contenidos (II)
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 13, pp. 403-434
1999
-
La enseñanza-aprendizaje de la geología: secuenciación de contenidos (I)
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 12, pp. 283-307
-
La secuenciación de contenidos en la enseñanza de la geología: (I) Las peculiaridades del conocimiento geológico y de sus recursos didácticos
Revista de educación, Núm. 318, pp. 321-352
-
Reflexiones sobre la ciencia y epistemología científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 321-326
1998
-
La biología y la geología en el actual currículo no universitario
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 177-194
-
La clasificación en reinos de los seres vivos y su enseñanza
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 11, pp. 329-344
-
La construcción del concepto de mineral: bases históricas y un diseño de enseñanza-aprendizaje
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 16, Núm. 1, pp. 159-170
-
La enseñanza-aprendizaje de algunos conceptos geomorfológicos
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 335-342
-
La secuenciación de los contenidos curriculares: principios fundamentales y normas generales
Revista de educación, Núm. 315, pp. 293-315
1997
-
Identificación "de visu" de rocas y minerales
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 5, Núm. 2, pp. 117-123
-
La didáctica de la geología en las revistas españolas
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 10, pp. 277-286
-
Una aproximación histórica para el aprendizaje del concepto de fósil
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida]
1996
-
Algunos antecedentes del constructivismo
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 9, pp. 277-286
-
La elaboración del concepto de mineral y su aprendizaje
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 4, Núm. 3, pp. 212-217
-
Una clasificación revisada de los materiales sedimentarios
Estudios geológicos, Vol. 52, Núm. 3, pp. 115-122
1995
-
Dificultades de aprendizaje de la Nomenclatura geocronológica
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 3, Núm. 1, pp. 23-27