DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Departament
Liliana Esther
Mayoral Nouveliére
Publicacions en què col·labora amb Liliana Esther Mayoral Nouveliére (7)
2017
-
Representaciones gráficas cartesianas en Biología de Poblaciones: aplicación de una secuencia didáctica en alumnos de Educación Secundaria
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017)
2016
-
Dificultades de aprendizaje de las representaciones gráficas cartesianas asociadas a biología de poblaciones en estudiantes de educación secundaria. Un estudio semiótico
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 1, pp. 36-52
-
Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 30, pp. 137-149
2015
-
La enseñanza-aprendizaje de la biología:: signos y símbolos sencillos para un complejo aprendizaje
Investigaciones en enseñanza de las ciencias y la tecnología: Homenaje al doctor ingeniero Salvador Blas Varría (Editorial Universidad de Granada), pp. 13-22
2009
-
Análisis de las representaciones icónicas del agua subterránea en los textos de educación secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1594-1598
2008
-
Iconicidad, estrategias y habilidades científicas. Un estudio basado en el concepto de homeostasis
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
-
La iconicidad en la construcción del concepto de homeostasis en el organismo humano. Estudio de su importancia como estructurante epistémico y para el desarrollo de destrezas científicas en la Educación Secundaria de la República Argentina
La iconicidad en la construcción del concepto de homeostasis en el organismo humano. Estudio de su importancia como estructurante epistémico y para el desarrollo de destrezas científicas en la Educación Secundaria de la República Argentina