DEPARTAMENTO
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
"ON THE SHOULDERS OF GIANTS" THE HISTORY OF WOMEN AND MEN IN PHYSICS AS A TEACHING INNOVATION IN ENGINEERING DEGREES
13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2019)
-
A Proposal for Global-Change Education based on an educational board game: A Planet on the Abyss
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019)
-
Actions identified by pre-service teachers in a decision-making process related to nuclear waste management
EDULEARN Proceedings
-
Actitud hacia la Ciencia: desarrollo y validación estructural del School Science Attitude Questionnaire (SSAQ)
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3103
-
An exploratory study examining 10th-grade students' conceptions about mountain building and relief
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2019 (ERPA 2019)
-
Análisis bibliométrico de investigaciones sobre robótica en educación primaria desde un enfoque STEM
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1172-1182
-
Análisis de juegos. Catálogo de juegos tradicionales para trabajar áreas científicas y matemáticas
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2186-2200
-
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016)
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 127-149
-
Aprendizaje lúdico para una educación científica con enfoque STEAM: actualizando la formación inicial del profesorado de infantil, primaria y secundaria
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 505-520
-
Aproximación de la estimación de las ideas sobre educación sexual en el profesorado en activo y en estudiantes del Máster de Secundaria
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Vol. 12, Núm. 22, pp. 57-73
-
CISOGRA‐Robotics: formación de profesorado de Educación Primaria en ámbito STEM desde el aprendizaje servicio
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 19-22
-
Cadmium induces reactive oxygen species-dependent pexophagy in Arabidopsis leaves
Plant Cell and Environment, Vol. 42, Núm. 9, pp. 2696-2714
-
Creconan, un cuestionario sobre conocimientos y actitudes hacia los anfibios y reptiles para la ESO
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
Difficulties learning about the cell. Expectations vs. reality
Journal of Biological Education, Vol. 53, Núm. 3, pp. 333-347
-
El diseño web y material didáctico accesible en la enseñanza universitaria
RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 60
-
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto (Tirant Humanidades), pp. 99-122
-
Epidemiological, Clinical and Genetic Study of Hypophosphatasia in A Spanish Population: Identification of Two Novel Mutations in The Alpl Gene
Scientific Reports, Vol. 9, Núm. 1
-
Estudio bibliométrico sobre la producción científica en realidad virtual inmersiva, aumentada y mixta asociadas a un enfoque STEM de enseñanza
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1205-1216
-
Evaluación de un curso de formación continua de maestros orientado desde una perspectiva etnomatemática
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 12, Núm. 2, pp. 29-61
-
Evolución de los modelos mentales sobre fosilización tras el proceso de enseñanza-aprendizaje
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 2102