Publicaciones (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 119-127

  2. Digital and Social-Civic Skills in Future Primary Education Teachers: A Study from the Didactics of Social Sciences for the Improvement of Teacher Training in Competences

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2

  3. Digitalización e Impresión 3D de patrimonio histórico-arqueológico para una enseñanza más inclusiva de las Humanidades

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 325-336

  4. Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 386-394

  5. El ideal del bienestar: La publicidad del gas en la cocina en la Francia de finales del siglo XIX en el contexto de la Europa Latina

    Tiempos de happiness management, tecnología y marketing social (Tirant lo Blanch), pp. 193-212

  6. El museo de la Alhambra para trabajar el patrimonio en Educación Primaria. Una propuesta didáctica para la formación del futuro profesorado

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 510-518

  7. El patrimonio arqueológico del Campus de Cartuja como recurso para la Educación Patrimonial en contextos formales y no formales

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 395-405

  8. El patrimonio como fuente para incentivar actitudes críticas en el alumnado de Grado de Educación Infantil. Una experiencia en el entorno

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 446-457

  9. Explorando la realidad extendida desde la etapa de educación primaria

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 215-225

  10. La Cartuja de Granada y su proyección didáctica en las Ciencias Sociales

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 310-324

  11. La demografía histórica en las aulas de Educación Secundaria. Sus límites y posibilidades a partir del estudio de fuentes primarias

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 33, pp. 73-89

  12. Las esculturas de mi vida: lecciones sobre el gusto y las relaciones sociales con las obras escultóricas

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 376-388

  13. Las estrategias publicitarias y comerciales de las empresas de gas y electricidad en Francia y España (1890-1918)

    Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 24, Núm. 1, pp. 97-127

  14. Los croquis del Catastro de Ensenada como fuente primaria para la formación de pensamiento histórico. Una propuesta didáctica

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 104-116

  15. Presentación

    Después de "El origen de las especies": La teoría darwiniana, paradigma de hoy (Editorial Universidad de Granada), pp. 9-10

  16. Prácticas sobre los ODS por una educación para la ciudadanía mundial

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 17, pp. 77-90

  17. Una aproximación a los prohijamientos en el Hospital Real de Caridad de Guadix (siglo XVIII)

    Vidas tuteladas: Familia, orfandad y dependencia en la España Moderna (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 179-220