DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Fachbereich
JOSÉ
ÁLVAREZ RODRÍGUEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet JOSÉ ÁLVAREZ RODRÍGUEZ (27)
2023
-
Formación y educación musical en Lorca
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 189-201
-
Multicausal analysis of the dropout of university students from teacher training studies in Andalusia
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 163-184
2022
-
Análisis de la formación inicial en educación interprofesional en carreras de salud
Revolución Educativa en la Nueva Era. Volúmenes I y II (Instituto Antioqueño de Investigación (IAI)), pp. 690-694
-
Compromiso y formación de dos poetas: Josefa Parra y Esther Morillas en el devenir poético
Las olvidadas: reflexiones en torno a treinta poetas andaluzas imprescindibles (1900-2022) (Tirant Humanidades), pp. 275-287
-
Criterios de calidad de la docencia en educación superior para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 217-228
2021
-
La formación del profesorado de Educación Primaria en didáctica de la muerte a través de la literatura infantil y juvenil: un estudio de caso
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 487-499
-
Mobile telephony in students of physical education dependency or addiction
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 16, Núm. 2, pp. 235-246
-
Pedagogía y memoria histórica en la construcción de la identidad poética de Mariluz Escribano. Influencia de la figura del padre.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 40
-
Psychometric Properties of the Spanish Version of the Cognitive Emotional Regulation Difficulties Questionnaire (CERQ) in Higher Education Students in Times of Covid-19
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Using chi-squared automatic interaction detection modelling to identify student opinion profiles regarding same-sex couples as a family structure
Heliyon, Vol. 7, Núm. 3
2020
-
Active learning in an environment of innovative training and sustainability. Mapping of the conceptual structure of research fronts through a bibliometric analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19, pp. 1-18
-
Development of nomophobia profiles in education students through the use of multiple correspondence analysis
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 21, pp. 1-16
-
Evaluación de la relación entre mentalidad de crecimiento e inteligencia emocional en alumnado de educación secundaria obligatoria
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 165-180
-
Evaluation of the Emotional and Cognitive Regulation of Young People in a Lockdown Situation Due to the Covid-19 Pandemic
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Factors contributing to mobile phone dependence amongst young people-Educational implications
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 6
-
Introducción al acoso escolar en los centros de Educación Secundaria
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 129-154
-
Uso del movil en educación superior
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 137-150
-
Validación de una escala sobre medición de la nomofobia
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 109-122
2019
-
Análisis y establecimiento de una jerarquía de valores del alumnado de ciclos formativos de grado medio-superior de formación profesional mediante un proceso de triangulación analítica
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 109-129