PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Departamento
María Isabel
Miñaca Laprida
Publicaciones en las que colabora con María Isabel Miñaca Laprida (12)
2022
-
La mejora del compromiso académico mediante la mentoría y el aprendizaje-servicio
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
2018
-
La mejora del rendimiento escolar y el clima social mediante un programa de intervención basado en el aprendizaje-servicio y mentoría entre iguales
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 29, Núm. 1, pp. 91-107
2017
-
Aprendizaje-Servicio: mejora de competencias y habilidades sociales
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 185-191
-
Efectos de un programa de Aprendizaje-Servicio en el alumnado universitario
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 15, Núm. 41, pp. 126-146
2015
-
Huelva Educa: una experiencia de prevención e intervención ante el fracaso escolar en alumnado de Primaria
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1162-1173
2013
-
Análisis de programas relacionados con la Educación Emocional desde el modelo propuesto por Salovey & Mayer
RES : Revista de Educación Social, Núm. 17
-
Intervenciones dirigidas a la prevención del fracaso y abandono escolar: un estudio de revisión
Revista española de educación comparada, Núm. 21, pp. 203-220
2012
-
Mejora del rendimiento y la inclusión educativa mediante el Programa Hermano Mayor
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
-
Service learning within a Spanish context—from teaching to knowledge transfer
Higher Education and Civic Engagement: Comparative Perspectives (Palgrave Macmillan), pp. 157-171
2011
-
Aprendizaje-servicio en la Universidad de Granada
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 185-194
-
Evaluación de un programa de acción tutorial en la universidad
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 503-512
-
La dimensión social del proceso de Bolonia: la asignatura pendiente
Voluntariado socio-educativo: retos para el siglo XXI