PEDAGOGÍA
Departamento
MARÍA JESÚS
GALLEGO ARRUFAT
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT (22)
2021
-
Lecciones aprendidas sobre liderazgo instruccional y distribuido en entornos b-learning
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2017
-
Construcción de un cuestionario para la investigación sobre el liderazgo en la innovación educativa a través de TIC: perspectiva del equipo directivo
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
Presencia social en un ambiente colaborativo virtual de aprendizaje: análisis de una comunidad orientada a la indagación
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 22, Núm. 75, pp. 1169-1186
-
School technology leadership in a Spanish secondary school: The TEI model
Improving Schools, Vol. 20, Núm. 3, pp. 247-263
-
Type and degree of co-occurrence of the educational communication in a community of inquiry*
Interactive Learning Environments, Vol. 25, Núm. 1, pp. 62-71
2016
-
Barriers in computer-mediated communication: Typology and evolution over time
Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 12, Núm. 1, pp. 107-119
-
Elementos democráticos en los entornos de aprendizaje b-learning en educación superior
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Liderazgo distribuido, emergente e instruccional en entornos de aprendizaje b-learning
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Cognitive presence through social and teaching presence in communities of inquiry: A correlational-predictive study
Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 31, Núm. 3, pp. 349-362
-
Internal structure of virtual communications in communities of inquiry in higher education: Phases, evolution and participants' satisfaction
British Journal of Educational Technology, Vol. 46, Núm. 6, pp. 1295-1311
-
Investigando la innovación educativa: una experiencia de democratización virtual en educación superior
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 225-238
-
Online distributed leadership: a content analysis of interaction and teacher reflections on computer-supported learning
Technology, Pedagogy and Education, Vol. 24, Núm. 1, pp. 81-99
-
Perception of democracy in computer-mediated communication: participation, responsibility, collaboration, and reflection
Teaching in Higher Education, Vol. 20, Núm. 1, pp. 92-106
-
Tendencias en la evaluación del aprendizaje en cursos en línea masivos y abiertos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 77-96
-
Tendencias en la evaluación del aprendizaje en cursos en línea masivos y abiertos
Educacion XX1, Vol. 18, Núm. 2, pp. 77-96
-
Tipos de comunicación en una comunidad colaborativa virtual de futuros docentes
Cadmo, Vol. 23, Núm. 2, pp. 65-80
2014
-
Liderazgo instruccional y distribuido en espacios virtuales de comunicación en educación post-obligatoria.
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 2
2013
-
Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación
Perspectiva Educacional, Vol. 52, Núm. 2, pp. 86-103
2011
-
Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 23-39
-
Análisis de las comunicaciones didácticas en entornos virtuales en enseñanza superior desde una perspectiva psicosocial y educativa
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 321-330