FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD
ANTONIO
ROMERO LÓPEZ
Investigador en el periodo 1991-2007
Publicaciones en las que colabora con ANTONIO ROMERO LÓPEZ (44)
2023
-
Enseñanza de la literatura y educación literaria en la pedagogía de Don Andrés Manjón
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 16, pp. 128-143
2021
-
Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: la experiencia de CEIP Antonio Machado
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 435-447
2011
-
Aprendizaje de la lengua, adquisición de habilidades lingüisticas y enseñanza de la composición escrita en educación primaria: resultados de un estudio experimental
Investigación en la escuela, Núm. 73, pp. 77-94
2010
-
Apuntes históricos sobre educación lingüística y enseñanza de la gramática en A. Manjón: fuentes de sus aportaciones didácticas
Estudios en homenaje al profesor Manuel Ruiz Lagos ([Espartinas, Sevilla] : A.M. Ruiz, 2010), pp. 97-122
-
Conocimiento del profesor universitario de lengua y literatura española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 15, Núm. 46, pp. 921-944
2009
-
Adquisición de habilidades metalingüísticas y enseñanza-aprendizaje de la composición escrita en educación primaria: reflexiones didácticas sobre los resultados de un estudio experimental
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 12, pp. 149-168
-
La valor de la educación artística en la pedagogía de Don Andrés Manjón: el cultivo de las artes en los Cármenes Escolares Granadinos del Ave-María
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea (Atrio), pp. 383-404
2008
-
Habilidades metalingüísticas y enseñanza-aprendizaje de la composición escrita: un estudio empírico realizado en Educación Primaria
Grupo Editorial Universitario
-
Research in language didactics: a model for the evaluation of oral discursive competence in secondary education
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 9, pp. 111-126
2007
-
Mujer y educación en Concepción Arenal y Emilia Pardo Bazán: Presencia de la ideas pedagógicas de la ilustración libre de enseñanza
Humanidades y ciencias. Aspectos disciplinares y didácticos: Homenaje a la profesora Ana Vilches Benavides (Atrio), pp. 355-384
2005
-
Literatura popular y literatura culta: consideraciones en torno a la literatura popular y su didáctica
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 18, pp. 223-241
2003
-
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación
Universidad de Granada
-
La especialidad Educación Física en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
I jornadas de orientación laboral y salidas profesionales en educación formal y no formal para diplomados en educación física (Universidad de Granada), pp. 11-16
-
La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea
Universidad de Granada
-
Literatura y educación en la encrucijada de los siglox XIX y XX: el valor de la educación en Pío Baroja
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 16, pp. 267-286
2002
-
La lectura, un acto moral: reflexiones pedagógicas sobre literatura y ética en Martha Craven Nussbaum
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
-
Lectura y literatura didáctica moral: Una lectura comparada de tres fábulas de Samaniego y sus implicaciones didácticas
Lenguaje y textos, Núm. 18, pp. 101-115
-
Literatura popular y educación literaria: interés didáctico del refranero tradicional y de las nanas infantiles
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 15, pp. 43-60
-
Literatura popular y lectura: consideraciones entorno al romancero granadino de transmisión oral
Puertas a la lectura, Núm. 15, pp. 140-144
2001
-
Acercamiento al texto poético: un programa de intervención didáctica para la Educación Primaria
Grupo Editorial Universitario