FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD
ANTONIO
GARCÍA GUZMÁN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ANTONIO GARCÍA GUZMÁN (60)
2023
-
Reconocimiento y actitud hacia la investigación educativa en la Universidad
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 139-158
2022
-
Las tic-tac para fomentar la creatividad y la motivación en la composición escrita del alumnado
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 288-299
-
What students with intellectual disabilities know about writing planning
Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, Vol. 35, Núm. 3, pp. 834-842
2021
-
Application of mathematical methods to the study of special-needs education in Spanish journals
Mathematics, Vol. 9, Núm. 6
-
El Aula-Laboratorio de Educación Infantil como recurso de innovación y transferencia de conocimiento de la Universidad a los centros educativos
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2020
-
Las actitudes inclusivas del profesorado de la Universidad de Granada en titulaciones de Ciencias de la Educación
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 140-154
2017
-
Entrevistas… cámara... Y acción: Mejorando la formación en inclusión de los futuros docentes
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Un aula de educación infantil en la universidad: Aprendiendo a atender la diversidad
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2015
-
Conociendo, comprendiendo y mejorando la educación en Ceuta a través de la investigación e innovación educativa sobre convivencia y atención a la diversidad
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 15-20
-
La realidad del autismo en las aulas Universitarias. Más allá de un proyecto de innovación docente
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3761-3784
-
Revisión y estudio de caso de los deberes o tareas para casa en una comunidad educativa. Un fenómeno socio-educativo en la infancia que genera controversia
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1952-1977
-
¿Cómo se atiende al alumnado con NEE en el contexto ceutí?
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2147-2154
-
¿Qué ocurre en la mente del estudiante universitario cuando escribe?: Estudio de caso con alumnado de Magisterio
Lengua y Habla, Núm. 19, pp. 1-20
2014
-
Estrategias metacognitivas en la expresión escrita: un estudio de caso con futuros docentes
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 66, Núm. 4, pp. 39-53
2013
-
Cómo escriben los futuros docentes: estrategias para la mejora
Aljibe
-
Cómo planifican las tareas de escritura estudiantes universitarios españoles
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 18, Núm. 57, pp. 599-623
2012
-
Cómo motivar e involucrar al estudiante universitario en su formación docente mediante la web 2.0: Proyecto bitácora de atención a la diversidad (PID 09-190)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 217-228
-
La competencia narrativa de alumnos de etnia gitana, escolarizados en Educación Primaria. Un estudio de caso
Revista de investigación en educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 144-157
-
La educación especial en los estudios de magisterio. El caso de la universidad de Granada
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
La integración de un alumno árabe-musulmán con síndrome de down analizada a través de situaciones escolares, familiares y sociales. un estudio de caso
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 2, pp. 124-140