FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD
JOSÉ ANTONIO
ORTEGA CARRILLO
Investigador en el periodo 2017-2020
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ ANTONIO ORTEGA CARRILLO (183)
2024
-
Las tecnologías emergentes y su incidencia en la evolución de los modelos de aprendizaje y en la autodestrucción social
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 24, Núm. 1, pp. 1-3
2023
-
Educar para una ciudadanía ética, virtuosa, cívica, consciente, responsable y solidaria en la era digital
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1-3
-
La obsesión por una Educación adaptada a las exigencias de la Industria 4.0: luces y sombras del uso educativo de las tecnologías digitales avanzadas
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 23, Núm. 2, pp. 1-5
2022
-
Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 2, pp. 1-3
-
El potencial de la Gamificación aplicado a la optimización positiva de organizaciones y empresas en la sociedad digital
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 1, pp. 1-1
-
Percepciones de estudiantes acerca de la enseñanza a distancia durante la COVID-19
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 65, pp. 237-273
2021
-
Bienestar Organizacional en la sociedad digital para la felicidad y la productividad
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 2, pp. 228-229
-
Luces y sombras de la educación retransmitida a través de pantallas en tiempos de pandemia
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1-1
2020
-
Dimensions of digital competence in university teachers: Relational analysis based on components
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. E28, pp. 945-960
-
Diseño de mejoras educativas con educación emocional inclusiva y temologías "humanizantes" positivas corno fuentes de calidad, bienestar y éxito organizacional
Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 311-340
-
Eficacia de un programa de formación en competencias digitales aplicado a estudiantes del grado de magisterio en educación primaria basado en el modelo Affective elearning+
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 81-104
-
Learning styles and use of ict in university teachers: A component-based relational analysis
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. E28, pp. 1001-1016
-
Neural networks applied to the design of an elearning proposal in marketing for Colombian Artisans
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. E35, pp. 62-73
-
Por una cultura de teletrabajo emocionalmente positivo e integralmente saludable
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-1
-
Relación entre oferta de cursos tipo MOOC e índices económicos por país en el contexto europeo y latinoamericano 1
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 35, pp. 74-83
-
Relationship between MOOC type course offer and economic indexes by country in the European and Latin American context
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. E35, pp. 74-83
-
Tecnologías Afectivas “Humanizantes” Inclusivas y Positivas para Educar el Bienestar
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 20, Núm. 2, pp. 1-1
2019
-
Competencias Digitales en los Estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria. El caso de tres Universidades Españolas
Formación Universitaria, Vol. 12, Núm. 6, pp. 141-150
2018
-
Capítulo IX. Pedagogía conexionista: Lineamientos epistemológicos para innovar los procesos educativos presenciales y a distancia en entornos virtuales
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (Egregius), pp. 149-173
-
Equipment, educational level, uses of mobile phone of doctoral students from Pedagogic Experimental Libertador University
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 52, pp. 229-243