Capítulos de libro (40) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2024

  1. Acción tutorial y la importancia del mediador comunicativo: intervención con estudiantes de educación primaria

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1814-1824

  2. Algunos apuntes sobre el uso del Chat GPT en la Universidad

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 345-360

  3. Aprendizaje y enseñanza de las materias de la especialidad de Servicios a la Comunidad

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-425

  4. Bondad y sabiduría como estrategia de tutorización

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 165-166

  5. Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 119-127

  6. Cómo llegué a ser profesor de Música y qué necesito para seguir siéndolo: seis historias de vida para conocer sus demandas y expectativas

    La formación inicial consecutiva del profesorado: La música en Educación Secundaria (Octaedro), pp. 99-120

  7. Derechos y responsabilidades digitales en emprendimiento juvenil. Una herramienta de autodiagnóstico

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 659-675

  8. Digitalización e Impresión 3D de patrimonio histórico-arqueológico para una enseñanza más inclusiva de las Humanidades

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 325-336

  9. Educación inclusiva: Legislación y metodologías

    De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género (Dykinson), pp. 396-412

  10. Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 386-394

  11. Educar sobre evolución ¿asignatura pendiente? Conocimiento y aceptación de la teoría de la evolución en Latinoamérica

    Después de "El origen de las especies": La teoría darwiniana, paradigma de hoy (Editorial Universidad de Granada), pp. 211-224

  12. El ideal del bienestar: La publicidad del gas en la cocina en la Francia de finales del siglo XIX en el contexto de la Europa Latina

    Tiempos de happiness management, tecnología y marketing social (Tirant lo Blanch), pp. 193-212

  13. El museo de la Alhambra para trabajar el patrimonio en Educación Primaria. Una propuesta didáctica para la formación del futuro profesorado

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 510-518

  14. El patrimonio arqueológico del Campus de Cartuja como recurso para la Educación Patrimonial en contextos formales y no formales

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 395-405

  15. El patrimonio como fuente para incentivar actitudes críticas en el alumnado de Grado de Educación Infantil. Una experiencia en el entorno

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 446-457

  16. Estrategias clave en el diseño y gestión de espacios para el ocio social y el empoderamiento de la comunidad

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 185-199

  17. Examinando la relación entre burnout e innovación educativa en los profesores universitarios

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 398-408

  18. Explorando la realidad extendida desde la etapa de educación primaria

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 215-225

  19. Gestión de los contenidos digitales y la propiedad intelectual eniniciativas emprendedoras universitarias

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 682-692

  20. Introducción: propuesta de trabajo en este máster

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 5-9