ÁLVARO MANUEL
ÚBEDA SÁNCHEZ
Investigador en el periodo 2022-2022
Publicaciones en las que colabora con ÁLVARO MANUEL ÚBEDA SÁNCHEZ (24)
2024
-
Bibliometric Study of Scientific Output Between 2011 and 2020 Regarding Teaching-Learning of the Sciences Through Comic Books
SAGE Open, Vol. 14, Núm. 1
-
Perceived Utility and Learning by Dominican University Students in Virtual Teaching–Learning Environments: An Analysis of Multiple Serial Mediation Based on the Extended Technology Acceptance Model
International Review of Research in Open and Distributed Learning, Vol. 25, Núm. 2, pp. 20-40
-
Predictors of the risk of addiction to social networks and the Internet
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 2, pp. 197-219
2023
-
Breve revisión teórica sobre las técnicas de estudio y su utilidad
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 193-198
-
Gamificación una metodología clave para la persistencia universitaria
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 217-226
-
Knowledge structures of scientific production on COVID-19 in the sphere of education: the case of publications indexed in the Web of Science during 2020
Quality and Quantity, Vol. 57, Núm. 5, pp. 4285-4305
-
La perspectiva transpersonal en el ámbito de la educación
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 147-154
-
Propuestas para evitación de un discurso del odio en cada una de sus fases de elaboración
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 99-110
2022
-
Educación emocional a través de la expresión corporal
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Estudio comparado sobre el uso de nuevas tecnologías entre dos facultades de Educación andaluzas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 113-132
-
Geografía del abandono universitario. Un estudio de los datos del abandono en la Educación Superior
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 125-136
-
Importancia de los indicadores metodológicos-analíticos en el nivel de concreción de los diseños de investigación de los artículos científicos en educación
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 365-383
-
La Escuela de Maestros desde el modelo Etievan: El caso del Colegio Encuentros
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 115-124
-
Quantitative-Bibliometric Study on Religiosity in the Last 25 Years of Social Science Research
Religions, Vol. 13, Núm. 5
2021
-
Análisis de la estructura conceptual de la innovación docente en educación superior
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 833-842
-
La formación del profesorado de Educación Primaria en didáctica de la muerte a través de la literatura infantil y juvenil: un estudio de caso
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 487-499
2020
-
Active learning in an environment of innovative training and sustainability. Mapping of the conceptual structure of research fronts through a bibliometric analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19, pp. 1-18
-
Detección de frentes emergentes de investigación en educación a partir de revistas científicas indexadas en los Journal Citation Reports: una perspectiva internacional
Revista de educación, Núm. 389, pp. 177-209
-
Digital experiences, risks and educational approach to digital leisure with young people in social difficulty
Texto Livre, Vol. 13, Núm. 3, pp. 294-315
-
Evaluación de la relación entre mentalidad de crecimiento e inteligencia emocional en alumnado de educación secundaria obligatoria
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 165-180