FRANCISCO JAVIER
HINOJO LUCENA
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA (21)
2023
-
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión
Dykinson
-
La evaluación del profesorado universitario mediante la acreditación: una revisión sistemática
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72
2022
-
Conceptualización del aprendizaje en red, usoproblemático de internet y actividades digitales
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 161-172
-
Investigación y marco epistemológico sobre la organización de centros
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 179-194
-
Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Física: estudio bibliométrico en Web of Science
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 21-35
-
Recusos tic en educación infantil
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 18-27
2021
-
Liderazgo educativo en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en España
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1420-1432
-
Nomophobia and the influence of time to REST among nursing students. A descriptive, correlational and predictive research
Nurse Education in Practice, Vol. 52
-
Oferta educativa en las instituciones penitenciarias españolas
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 65-75
2020
-
B-Learning in basic vocational training students for the development of the module of applied sciences I
Mathematics, Vol. 8, Núm. 7
-
Estimating the academic performance of secondary education mathematics students: A gain lift predictive model
Mathematics, Vol. 8, Núm. 12, pp. 1-23
-
Impacto del COVID-19 en el alumnado con necesidades educativas especiales
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 26-31
-
La Carrera docente universitaria en España: perspectiva profesional de los contratados predoctorales FPU y FPI
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 1-16
-
Scientific performance and mapping of the term STEM in education on the web of science
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 6
2019
-
Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR
Educar, Vol. 55, Núm. 1, pp. 59-77
-
Liderazgo educativo en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria en Andalucía, Ceuta y Melilla
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1979-1989
2018
-
Incidence of the flipped classroom in the physical education students' academic performance in university contexts
Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 5
-
Los entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de la competencia digital en Educación Superior.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Universidades digitalizadas: Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y su incidencia en el desarrollo de la competencia digital
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1343-1354
2016
-
Innovación tecnológica en las instituciones educativas
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios