Facultad
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE MELILLA
Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2010
-
Antecedentes y actualidad de la Música y la Educación Musical en Colombia
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad (Fernando Ramos), pp. 291-312
-
Análisis de planes de estudio de Educación Superior Musical en Puerto Rico
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad (Fernando Ramos), pp. 313-330
-
Asesoramiento para la mejora de la docencia en la Educación Superior. Proyecto de mentorización de profesores noveles en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Formación inicial del profesorado universitario [Recurso electrónico] (Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad), pp. 143-152
-
Buenas prácticas en el marco de EEES: Innovación en metodologías docentes y evaluación de los aprendizajes
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1285-1300
-
Clasificando...: de lo científico a lo didáctico
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo (Secretaría General Técnica), pp. 216-234
-
Desarrollo metodológico de la asignatura "Organización del Centro Escolar": Una metodología de trabajo contextualizado y colaborativo. Aplicación práctica de la asignatura "Organización del Centro Escolar"
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 91-109
-
Diseño de materiales ADEI
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 174-190
-
El porqué de la pasión y el entusiasmo en contextos escolares
Aplicaciones educativas de la psicología positiva (Conselleria de Cultura, Educació i Ciència), pp. 72-89
-
El profesorado universitario como agente curricular: aspecto clave en la reforma de la educación superior
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 385-388
-
Estudio de la evolución natural y del riesgo de desviación en una muestra de menores: influencia del estilo atribucional
Psicología jurídica: áreas de investigación (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 301-308
-
Estudio del autoconcepto en una muestra de menores colombianos infractores y normalizados
Psicología jurídica: áreas de investigación (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 283-292
-
Estudio sobre preferencias musicales en estudiantes de Enseñanza Secuandaria en la Ciudad de Vitória, Espírito Santo (Brasil)
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad (Fernando Ramos), pp. 421-444
-
Evaluación
Las estrellas fugaces no conceden deseos: Programa de prevención, evaluación e intervención por duelo en el contexto escolar (Madrid: TEA Ediciones, 2010), pp. 61
-
Evaluación de las aptitudes musicales en alumnos de nuevo ingreso del Conservatorio Profesional de Música de Melilla
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad (Fernando Ramos), pp. 383-402
-
IV.II. Análisis de la realidad educativa derivada de la convivencia intercultural. Una aproximación integral desde la comunidad educativa.
Diferencias culturales desde la perspectiva de los sectores educativos (Fernando Ramos), pp. 95-105
-
Importancia de la educación formal e informal en la adquisición de conocimientos sobre estilos musicales en estudiantes de Conservatorio
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad (Fernando Ramos), pp. 363-382
-
La comunicación en el proceso de enseñanza- aprendizaje entre diferentes culturas
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 922-935
-
La convivencia escolar en Educación Primaria y Secundaria. Conductas positivas y negativas
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas (Editorial Marfil), pp. 221-234
-
La evaluación de la docencia universitaria: estudio predictivo de la satisfacción del alumnado con el aprendizaje en la educación superior
Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 587-604
-
La importancia de aprender por competencias en la educación superior dentro del EEES
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 108-112