Pensamiento numérico en edades tempranas

  1. Castro, Encarnación 1
  2. Cañadas, María C. 1
  3. Castro-Rodríguez, Elena 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia

ISSN: 2254-8351

Año de publicación: 2013

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 1-11

Tipo: Artículo

DOI: 10.24197/EDMAIN.2.2013.1-11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En este artículo se distinguen tres partes. Primeramente, presentamos algunas razones que aconsejan trabajar las matemáticas con niños de edades tempranas en clase y dos concepciones erróneas que han mostrado profesores de educación infantil sobre dicho trabajo. En segundo lugar, describimos el pensamiento numérico en edades iniciales, haciendo un recorrido por diferentes capacidades numéricas que los escolares pueden adquirir, de acuerdo a los resultados obtenidos en diferentes estudios. Se cierra el artículo con unas reflexiones finales.