DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PN
DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PENSAMIENTO NUMERICO
Tesis dirigidas (20) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2024
-
Generalización y mediación en primeros cursos de educación primaria en un contexto de pensamiento funcional como aproximación al pensamiento algebraico
Narváez Orellana, Romina Angélica
Dirigida por MARÍA CONSUELO CAÑADAS SANTIAGO
2023
-
Significados atribuidos por estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Costa Rica al concepto de límite de una función en un punto
González Flores, Yosenith
Dirigida por JUAN FRANCISCO RUIZ HIDALGO y ANA BELÉN MONTORO MEDINA
2022
-
Generalización, estructuras y representaciones de estudiantes de segundo de educación primaria desde un enfoque funcional del early algebra
Torres González, María Dolores
Dirigida por MARÍA CONSUELO CAÑADAS SANTIAGO -
Contribución del pensamiento computacional con scratch al proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
MOLINA AYUSO, ÁLVARO
Dirigida por NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO -
Exploración de la combinación de geogebra y plegado de papel para fomentar el pensamiento geométrico en la escuela secundaria
VALORI, GIOVANNA
Dirigida por VERÓNICA ALBANESE y NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2021
-
Roles de la resolución de problemas en el diseño e implementación del currículo de matemáticas
Olivares Díaz, Daniela Alejandra
Dirigida por JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ y ISIDORO SEGOVIA ALEX -
Representaciones de generalización y estrategias empleadas en la resolución de tareas que involucran relaciones funcionales. Una investigación con estudiantes de Primaria y Secundaria
Ureña Alpízar, Jason de Jesús
Dirigida por RAFAEL RAMÍREZ UCLÉS -
Diseño de tareas para la evaluación de la Competencia Matemática escolar. Una experiencia con profesores de Costa Rica
Loría Fernández, José Romilio
Dirigida por JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ -
Meanings shown by students and teachers in training on the sine and cosine of an angle
Martín Fernández, Enrique
Dirigida por LUIS RICO ROMERO y JUAN FRANCISCO RUIZ HIDALGO
2020
-
Conocimiento de la práctica matemática sobre las demostraciones en profesores de matemática en formación inicial
ALFARO CARVAJAL, CHRISTIAN ROBERTO
Dirigida por PABLO FLORES MARTÍNEZ
2018
-
El análisis didáctico en la formación inicial de maestros de primaria
Aguayo Arriagada, Carmen Gloria
Dirigida por ANTONIO JAVIER MORENO VERDEJO y PABLO FLORES MARTÍNEZ -
Caracterización de estudiantes con talento en matemática mediante tareas de invención de problemas
Espinoza González, Johan
Dirigida por ISIDORO SEGOVIA ALEX y JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ
2017
-
Reflexión de futuros profesores de matemáticas durante las prácticas de enseñanza
Castellanos Sánchez, María Teresa
Dirigida por ANTONIO JAVIER MORENO VERDEJO y PABLO FLORES MARTÍNEZ
2016
-
Calidad y competencias en la formación inicial de profesores: evaluación de un programa de matemáticas para maestros de educación primaria
Cecilia Gámiz, Lina María
Dirigida por PABLO FLORES MARTÍNEZ y ISIDORO SEGOVIA ALEX -
Errores y dificultades de estudiantes de primer curso universitario en la resolución de tareas algebraicas
García Suárez, José
Dirigida por JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ y ISIDORO SEGOVIA ALEX
2014
-
Reflexión docente sobre la enseñanza del álgebra, en un curso de formación continua
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Dirigida por PABLO FLORES MARTÍNEZ -
Diseño de pruebas para la evaluación diagnóstica. Una experiencia con profesores
Caraballo Caraballo, Rosa Marta
Dirigida por JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ y LUIS RICO ROMERO -
Caracterización del conocimiento especializado del profesor de matemáticas: un estudio de casos
Rojas González, Nielka salomé
Dirigida por PABLO FLORES MARTÍNEZ
2012
-
Habilidades de visualización de los alumnos con talento matemático
Ramírez Uclés, Rafael
Dirigida por ENRIQUE CASTRO MARTÍNEZ y PABLO FLORES MARTÍNEZ
2011
-
Utilización de método geométrico lineal (MGL) para la resolución de problemas de álgebra elemental
Martínez Videla, María Victoria
Dirigida por PABLO FLORES MARTÍNEZ