Publicaciones (321) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 7, pp. 1535-1566

  2. Caracterización de tareas evaluadas en exámenes universitarios de cálculo: un enfoque didáctico e histórico

    Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1

  3. Computational Thinking with Scratch: A Tool to Work on Geometry in the Fifth Grade of Primary Education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 1

  4. Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 23-43

  5. Growing patterns invention by primary education students

    Research in Mathematics Education

  6. IDEARR Model for STEM Education—A Framework Proposal

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6

  7. Introducción: propuesta de trabajo en este máster

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 5-9

  8. Modelo matemático en investigación educativa. Definición e implicaciones para el análisis de modelos escolares

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 31, pp. 4-18

  9. Prospective primary teachers’ initial mathematical problem-solving knowledge

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 8, pp. 1914-1937

  10. Prácticas externas en centros de enseñanza

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-364

  11. Sentido numérico: relación de sus componentes desde el significado del número natural

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 31, pp. 19-34

  12. Structure recognition and generalization by second-graders in direct and inverse forms of a linear function

    Mathematical Thinking and Learning

  13. The Evolution from “I think it plus three” Towards “I think it is always plus three.” Transition from Arithmetic Generalization to Algebraic Generalization

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 5, pp. 971-991

  14. Trabajo Fin de Máster

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 365-379

  15. f(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 2, pp. 161-188

2023

  1. A Virtual Escape Room for the Enhancement of Mathematical Communication in Secondary Education

    Technology, Knowledge and Learning

  2. Acercamiento a la idea de situación de aprendizaje matemático en el currículo de matemáticas

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 115, pp. 7-19

  3. Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418

  4. Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394

  5. Atribuciones del sentido algebraico en educación primaria

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 21-29