DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PN
DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PENSAMIENTO NUMERICO
Publicaciones (318) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Computational Thinking with Scratch: A Tool to Work on Geometry in the Fifth Grade of Primary Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 1
-
Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 23-43
-
Introducción: propuesta de trabajo en este máster
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 5-9
-
Modelo matemático en investigación educativa. Definición e implicaciones para el análisis de modelos escolares
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 31, pp. 4-18
-
Prácticas externas en centros de enseñanza
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-364
-
Sentido numérico: relación de sus componentes desde el significado del número natural
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 31, pp. 19-34
-
Structure recognition and generalization by second-graders in direct and inverse forms of a linear function
Mathematical Thinking and Learning
-
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 365-379
-
f(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 2, pp. 161-188
2023
-
A Virtual Escape Room for the Enhancement of Mathematical Communication in Secondary Education
Technology, Knowledge and Learning
-
Acercamiento a la idea de situación de aprendizaje matemático en el currículo de matemáticas
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 115, pp. 7-19
-
Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418
-
Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394
-
Atribuciones del sentido algebraico en educación primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 21-29
-
Cambio en variables cuantitativas por alumnos de 4 años desde un enfoque funcional
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 243-250
-
Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-173
-
Desarrollo del sentido algebraico en Educación Infantil a través de tareas con patrones
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 113, pp. 9-19
-
Diferencias de género en test de rotación mental: una perspectiva desde la enseñanza de la geometría
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 352-372
-
Estrategias, técnicas, tareas y ejemplos de patrones utilizadas en planificaciones de primero de Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 467-474
-
Estructuras en un contexto funcional con niños de 5 años
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 131-138