DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PN
DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PENSAMIENTO NUMERICO
Publicaciones (321) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 7, pp. 1535-1566
-
Caracterización de tareas evaluadas en exámenes universitarios de cálculo: un enfoque didáctico e histórico
Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1
-
Computational Thinking with Scratch: A Tool to Work on Geometry in the Fifth Grade of Primary Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 1
-
Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 23-43
-
Growing patterns invention by primary education students
Research in Mathematics Education
-
IDEARR Model for STEM Education—A Framework Proposal
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
-
Introducción: propuesta de trabajo en este máster
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 5-9
-
Modelo matemático en investigación educativa. Definición e implicaciones para el análisis de modelos escolares
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 31, pp. 4-18
-
Prospective primary teachers’ initial mathematical problem-solving knowledge
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 8, pp. 1914-1937
-
Prácticas externas en centros de enseñanza
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-364
-
Sentido numérico: relación de sus componentes desde el significado del número natural
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 31, pp. 19-34
-
Structure recognition and generalization by second-graders in direct and inverse forms of a linear function
Mathematical Thinking and Learning
-
The Evolution from “I think it plus three” Towards “I think it is always plus three.” Transition from Arithmetic Generalization to Algebraic Generalization
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 5, pp. 971-991
-
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 365-379
-
f(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 2, pp. 161-188
2023
-
A Virtual Escape Room for the Enhancement of Mathematical Communication in Secondary Education
Technology, Knowledge and Learning
-
Acercamiento a la idea de situación de aprendizaje matemático en el currículo de matemáticas
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 115, pp. 7-19
-
Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418
-
Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394
-
Atribuciones del sentido algebraico en educación primaria
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 21-29