Publicaciones (318) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Computational Thinking with Scratch: A Tool to Work on Geometry in the Fifth Grade of Primary Education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 1

  2. Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 23-43

  3. Introducción: propuesta de trabajo en este máster

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 5-9

  4. Modelo matemático en investigación educativa. Definición e implicaciones para el análisis de modelos escolares

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 31, pp. 4-18

  5. Prácticas externas en centros de enseñanza

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-364

  6. Sentido numérico: relación de sus componentes desde el significado del número natural

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 31, pp. 19-34

  7. Structure recognition and generalization by second-graders in direct and inverse forms of a linear function

    Mathematical Thinking and Learning

  8. Trabajo Fin de Máster

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 365-379

  9. f(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 2, pp. 161-188

2023

  1. A Virtual Escape Room for the Enhancement of Mathematical Communication in Secondary Education

    Technology, Knowledge and Learning

  2. Acercamiento a la idea de situación de aprendizaje matemático en el currículo de matemáticas

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 115, pp. 7-19

  3. Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418

  4. Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394

  5. Atribuciones del sentido algebraico en educación primaria

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 21-29

  6. Cambio en variables cuantitativas por alumnos de 4 años desde un enfoque funcional

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 243-250

  7. Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-173

  8. Desarrollo del sentido algebraico en Educación Infantil a través de tareas con patrones

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 113, pp. 9-19

  9. Diferencias de género en test de rotación mental: una perspectiva desde la enseñanza de la geometría

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 352-372

  10. Estrategias, técnicas, tareas y ejemplos de patrones utilizadas en planificaciones de primero de Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 467-474

  11. Estructuras en un contexto funcional con niños de 5 años

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 131-138