DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PN
DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PENSAMIENTO NUMERICO
Thèses dirigées (20) Thèses dirigées par des membres du groupe
2024
-
Generalización y mediación en primeros cursos de educación primaria en un contexto de pensamiento funcional como aproximación al pensamiento algebraico
Narváez Orellana, Romina Angélica
Dirigée par MARÍA CONSUELO CAÑADAS SANTIAGO
2023
-
Significados atribuidos por estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Costa Rica al concepto de límite de una función en un punto
González Flores, Yosenith
Dirigée par JUAN FRANCISCO RUIZ HIDALGO y ANA BELÉN MONTORO MEDINA
2022
-
Contribución del pensamiento computacional con scratch al proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
MOLINA AYUSO, ÁLVARO
Dirigée par NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO -
Exploración de la combinación de geogebra y plegado de papel para fomentar el pensamiento geométrico en la escuela secundaria
VALORI, GIOVANNA
Dirigée par VERÓNICA ALBANESE y NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO -
Generalización, estructuras y representaciones de estudiantes de segundo de educación primaria desde un enfoque funcional del early algebra
Torres González, María Dolores
Dirigée par MARÍA CONSUELO CAÑADAS SANTIAGO
2021
-
Meanings shown by students and teachers in training on the sine and cosine of an angle
Martín Fernández, Enrique
Dirigée par LUIS RICO ROMERO y JUAN FRANCISCO RUIZ HIDALGO -
Diseño de tareas para la evaluación de la Competencia Matemática escolar. Una experiencia con profesores de Costa Rica
Loría Fernández, José Romilio
Dirigée par JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ -
Representaciones de generalización y estrategias empleadas en la resolución de tareas que involucran relaciones funcionales. Una investigación con estudiantes de Primaria y Secundaria
Ureña Alpízar, Jason de Jesús
Dirigée par RAFAEL RAMÍREZ UCLÉS -
Roles de la resolución de problemas en el diseño e implementación del currículo de matemáticas
Olivares Díaz, Daniela Alejandra
Dirigée par JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ y ISIDORO SEGOVIA ALEX
2020
-
Conocimiento de la práctica matemática sobre las demostraciones en profesores de matemática en formación inicial
ALFARO CARVAJAL, CHRISTIAN ROBERTO
Dirigée par PABLO FLORES MARTÍNEZ
2018
-
Caracterización de estudiantes con talento en matemática mediante tareas de invención de problemas
Espinoza González, Johan
Dirigée par ISIDORO SEGOVIA ALEX y JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ -
El análisis didáctico en la formación inicial de maestros de primaria
Aguayo Arriagada, Carmen Gloria
Dirigée par ANTONIO JAVIER MORENO VERDEJO y PABLO FLORES MARTÍNEZ
2017
-
Reflexión de futuros profesores de matemáticas durante las prácticas de enseñanza
Castellanos Sánchez, María Teresa
Dirigée par ANTONIO JAVIER MORENO VERDEJO y PABLO FLORES MARTÍNEZ
2016
-
Calidad y competencias en la formación inicial de profesores: evaluación de un programa de matemáticas para maestros de educación primaria
Cecilia Gámiz, Lina María
Dirigée par PABLO FLORES MARTÍNEZ y ISIDORO SEGOVIA ALEX -
Errores y dificultades de estudiantes de primer curso universitario en la resolución de tareas algebraicas
García Suárez, José
Dirigée par JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ y ISIDORO SEGOVIA ALEX
2014
-
Diseño de pruebas para la evaluación diagnóstica. Una experiencia con profesores
Caraballo Caraballo, Rosa Marta
Dirigée par JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ y LUIS RICO ROMERO -
Reflexión docente sobre la enseñanza del álgebra, en un curso de formación continua
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Dirigée par PABLO FLORES MARTÍNEZ -
Caracterización del conocimiento especializado del profesor de matemáticas: un estudio de casos
Rojas González, Nielka salomé
Dirigée par PABLO FLORES MARTÍNEZ
2012
-
Habilidades de visualización de los alumnos con talento matemático
Ramírez Uclés, Rafael
Dirigée par ENRIQUE CASTRO MARTÍNEZ y PABLO FLORES MARTÍNEZ
2011
-
Utilización de método geométrico lineal (MGL) para la resolución de problemas de álgebra elemental
Martínez Videla, María Victoria
Dirigée par PABLO FLORES MARTÍNEZ