DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PN
DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PENSAMIENTO NUMERICO
Supervised theses (20) Theses supervised by group members
2024
-
Generalización y mediación en primeros cursos de educación primaria en un contexto de pensamiento funcional como aproximación al pensamiento algebraico
Narváez Orellana, Romina Angélica
Supervised by MARÍA CONSUELO CAÑADAS SANTIAGO
2023
-
Significados atribuidos por estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Costa Rica al concepto de límite de una función en un punto
González Flores, Yosenith
Supervised by JUAN FRANCISCO RUIZ HIDALGO y ANA BELÉN MONTORO MEDINA
2022
-
Exploración de la combinación de geogebra y plegado de papel para fomentar el pensamiento geométrico en la escuela secundaria
VALORI, GIOVANNA
Supervised by VERÓNICA ALBANESE y NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO -
Contribución del pensamiento computacional con scratch al proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
MOLINA AYUSO, ÁLVARO
Supervised by NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO -
Generalización, estructuras y representaciones de estudiantes de segundo de educación primaria desde un enfoque funcional del early algebra
Torres González, María Dolores
Supervised by MARÍA CONSUELO CAÑADAS SANTIAGO
2021
-
Representaciones de generalización y estrategias empleadas en la resolución de tareas que involucran relaciones funcionales. Una investigación con estudiantes de Primaria y Secundaria
Ureña Alpízar, Jason de Jesús
Supervised by RAFAEL RAMÍREZ UCLÉS -
Diseño de tareas para la evaluación de la Competencia Matemática escolar. Una experiencia con profesores de Costa Rica
Loría Fernández, José Romilio
Supervised by JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ -
Meanings shown by students and teachers in training on the sine and cosine of an angle
Martín Fernández, Enrique
Supervised by LUIS RICO ROMERO y JUAN FRANCISCO RUIZ HIDALGO -
Roles de la resolución de problemas en el diseño e implementación del currículo de matemáticas
Olivares Díaz, Daniela Alejandra
Supervised by JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ y ISIDORO SEGOVIA ALEX
2020
-
Conocimiento de la práctica matemática sobre las demostraciones en profesores de matemática en formación inicial
ALFARO CARVAJAL, CHRISTIAN ROBERTO
Supervised by PABLO FLORES MARTÍNEZ
2018
-
Caracterización de estudiantes con talento en matemática mediante tareas de invención de problemas
Espinoza González, Johan
Supervised by ISIDORO SEGOVIA ALEX y JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ -
El análisis didáctico en la formación inicial de maestros de primaria
Aguayo Arriagada, Carmen Gloria
Supervised by ANTONIO JAVIER MORENO VERDEJO y PABLO FLORES MARTÍNEZ
2017
-
Reflexión de futuros profesores de matemáticas durante las prácticas de enseñanza
Castellanos Sánchez, María Teresa
Supervised by ANTONIO JAVIER MORENO VERDEJO y PABLO FLORES MARTÍNEZ
2016
-
Errores y dificultades de estudiantes de primer curso universitario en la resolución de tareas algebraicas
García Suárez, José
Supervised by JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ y ISIDORO SEGOVIA ALEX -
Calidad y competencias en la formación inicial de profesores: evaluación de un programa de matemáticas para maestros de educación primaria
Cecilia Gámiz, Lina María
Supervised by PABLO FLORES MARTÍNEZ y ISIDORO SEGOVIA ALEX
2014
-
Caracterización del conocimiento especializado del profesor de matemáticas: un estudio de casos
Rojas González, Nielka salomé
Supervised by PABLO FLORES MARTÍNEZ -
Reflexión docente sobre la enseñanza del álgebra, en un curso de formación continua
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Supervised by PABLO FLORES MARTÍNEZ -
Diseño de pruebas para la evaluación diagnóstica. Una experiencia con profesores
Caraballo Caraballo, Rosa Marta
Supervised by JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ y LUIS RICO ROMERO
2012
-
Habilidades de visualización de los alumnos con talento matemático
Ramírez Uclés, Rafael
Supervised by ENRIQUE CASTRO MARTÍNEZ y PABLO FLORES MARTÍNEZ
2011
-
Utilización de método geométrico lineal (MGL) para la resolución de problemas de álgebra elemental
Martínez Videla, María Victoria
Supervised by PABLO FLORES MARTÍNEZ