Supervised theses (20) Theses supervised by group members

2023

  1. Significados atribuidos por estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Costa Rica al concepto de límite de una función en un punto

    González Flores, Yosenith

    Supervised by JUAN FRANCISCO RUIZ HIDALGO y ANA BELÉN MONTORO MEDINA

2021

  1. Representaciones de generalización y estrategias empleadas en la resolución de tareas que involucran relaciones funcionales. Una investigación con estudiantes de Primaria y Secundaria

    Ureña Alpízar, Jason de Jesús

    Supervised by RAFAEL RAMÍREZ UCLÉS
  2. Diseño de tareas para la evaluación de la Competencia Matemática escolar. Una experiencia con profesores de Costa Rica

    Loría Fernández, José Romilio

    Supervised by JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ
  3. Meanings shown by students and teachers in training on the sine and cosine of an angle

    Martín Fernández, Enrique

    Supervised by LUIS RICO ROMERO y JUAN FRANCISCO RUIZ HIDALGO
  4. Roles de la resolución de problemas en el diseño e implementación del currículo de matemáticas

    Olivares Díaz, Daniela Alejandra

    Supervised by JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ y ISIDORO SEGOVIA ALEX

2018

  1. Caracterización de estudiantes con talento en matemática mediante tareas de invención de problemas

    Espinoza González, Johan

    Supervised by ISIDORO SEGOVIA ALEX y JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ
  2. El análisis didáctico en la formación inicial de maestros de primaria

    Aguayo Arriagada, Carmen Gloria

    Supervised by ANTONIO JAVIER MORENO VERDEJO y PABLO FLORES MARTÍNEZ

2017

  1. Reflexión de futuros profesores de matemáticas durante las prácticas de enseñanza

    Castellanos Sánchez, María Teresa

    Supervised by ANTONIO JAVIER MORENO VERDEJO y PABLO FLORES MARTÍNEZ

2016

  1. Errores y dificultades de estudiantes de primer curso universitario en la resolución de tareas algebraicas

    García Suárez, José

    Supervised by JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ y ISIDORO SEGOVIA ALEX
  2. Calidad y competencias en la formación inicial de profesores: evaluación de un programa de matemáticas para maestros de educación primaria

    Cecilia Gámiz, Lina María

    Supervised by PABLO FLORES MARTÍNEZ y ISIDORO SEGOVIA ALEX

2014

  1. Caracterización del conocimiento especializado del profesor de matemáticas: un estudio de casos

    Rojas González, Nielka salomé

    Supervised by PABLO FLORES MARTÍNEZ
  2. Reflexión docente sobre la enseñanza del álgebra, en un curso de formación continua

    Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena

    Supervised by PABLO FLORES MARTÍNEZ
  3. Diseño de pruebas para la evaluación diagnóstica. Una experiencia con profesores

    Caraballo Caraballo, Rosa Marta

    Supervised by JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ y LUIS RICO ROMERO

2012

  1. Habilidades de visualización de los alumnos con talento matemático

    Ramírez Uclés, Rafael

    Supervised by ENRIQUE CASTRO MARTÍNEZ y PABLO FLORES MARTÍNEZ

2011

  1. Utilización de método geométrico lineal (MGL) para la resolución de problemas de álgebra elemental

    Martínez Videla, María Victoria

    Supervised by PABLO FLORES MARTÍNEZ