ANTONIO
BOLÍVAR BOTIA
Investigador desde null
Publicaciones en las que colabora con ANTONIO BOLÍVAR BOTIA (18)
2022
-
El compromiso y la ética profesional en el acceso a la docencia
Innovación educativa, Núm. 32
2019
-
Políticas educativas sobre profesorado: ausencias y abandonos
¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación (Octaedro), pp. 39-66
2018
-
Adaptación española de la escala de liderazgo pedagógico Vanderbilt Assessment of Leadership in Education (VAL-ED)
Universitas psychologica, Vol. 17, Núm. 1
-
Efficacy of the Educational Leadership in the Spanish Context: The Perspective of Its Agents
NASSP Bulletin, Vol. 102, Núm. 2, pp. 141-160
-
La dirección educativa desde la perspectiva de la inspección
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
2017
-
Evaluación multidimensional del liderazgo pedagógico: Claves para la mejora escolar
Ensaio, Vol. 25, Núm. 95, pp. 483-506
2016
-
Visibilizar y compartir la enseñanza a través de comunidades profesionales de aprendizaje
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior
2014
-
Crisis and reconstruction of teachers’ professional identity: The case of secondary school teachers in Spain
Open Sports Sciences Journal, Vol. 7, pp. 106-112
2008
-
Cómo hacer visible la excelencia en la enseñanza universitaria
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 46, Núm. 8
2007
-
Mejorar el practicum de pedagogía: Aportaciones desde la investigación
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 25, Núm. 2, pp. 443-462
2006
-
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Revista de educación, Núm. 339, pp. 711-744
2005
-
Políticals educativas de reforma e identidades profesionales: El caso de la educación Secundaria en España
Education Policy Analysis Archives, Vol. 13
2002
-
Desarrollo profesional del docente: en un modelo evaluativo de colaboración
Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua
-
Institucionalización de la educación secundaria obligatoria. Evaluación del proceso de implantación en Andalucía. Un estudio de caso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 6, Núm. 1
1996
-
Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1996
-
La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 7-36
1995
-
El sistema integrado de evalución (SIE) aplicado al programa de formación permanente de equipos directivos
Evaluación de programas educativos, centros y profesores (Universitas), pp. 501-532
-
Problemática de los profesores que ocupan cargos directivos y sus creencias acerca del ejercicio de la función directiva: Un estudio descriptivo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 13, pp. 127-152